Evolución del software de gestión Sage Murano pasando por las fases de Sage 100, Sage 200 y Sage X3.
Sage Murano, la evolución de un software ERP para pymes
- Software ERP especiales para pymes: Sage Murano
- Sage Murano, los primeros pasos
- ¿Que modulos tienen en comun Sage 100 y Sage Murano?
- Caracteristicas de Sage 100
- Particularidades de Sage Murano
- Sage x3 la version para empresas en crecimiento y con vision internacional
- Sage 200cloud, la actualidad de Sage Murano
- Evolucion de Sage 100 a Sage Murano y Sage 200cloud
- Encuentra el software de gestion perfecto para tu negocio
Software ERP especiales para pymes: Sage Murano
Uno de los aspectos más importantes de una compañía para su correcta gestión es la utilización de un software empresarial que permita optimizar los procesos, integrar datos de diferentes herramientas, reducir costes y aumentar la productividad. Las pymes, en muchas ocasiones, no cuentan con estos programas, lo que hace que sus procesos sean más complejos y conlleven la inversión de más tiempo.
Gracias al desarrollo de los software ERP para la gestión empresarial, estas operaciones integran áreas como contabilidad, financiación, stock, costes, producción o planificación de recursos. Pero, ¿tienen las mismas necesidades las grandes compañías que las pymes? La respuesta es no, y por ese motivo comenzaron a diseñar sistemas exclusivos para pequeñas y medianas empresas; los ERP para pymes.
Uno de los especialistas de gestión empresarial para pymes es Sage y su sistema Sage Murano.
Sage Murano ha ido evolucionando desde su primera versión adaptándose a las necesidades y características de estos negocios. A continuación te explicamos las diferentes fases por las que ha pasado Sage Murano y cuál es su situación actualmente.
Sage Murano, los primeros pasos
Sage es un empresa de origen británico, concretamente nacida en Newcastle en el año 1981. Fue fundada por David Goldman, quien quería automatizar los procedimientos contables de su propio negocio. Comenzó como una empresa emergente y ha llegado a ser una multinacional presente en 23 países.
Durante su recorrido ha desarrollado soluciones para pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 200 empleados.
En el año 2005 Sage decide comprar una empresa llamada Logic Control, un negocio español que desarrollaba soluciones para pymes. De esta unión surge entonces el sistema Sage Murano que cubre las necesidades de las pymes del mercado español.
Finalmente, Sage Murano termina siendo una evolución de Sage 100, solución diseñada por la propia compañía.
Sage 100 es un software ERP internacional que logra adaptarse a la legislación vigente de cada país y cuenta con versiones en varios idiomas. Sin embargo, Sage Murano es una solución desarrollada en España y creada únicamente con el marco de la ley nacional.
Sage Murano se ha convertido ahora en Sage 200.
Sage 100 es un sistema de gestión para pymes a nivel internacional, multidioma y con adaptabilidad a la normativa de cada país.
Sage Murano es un software ERP para pymes desarrollado en España, creado para cumplir únicamente con la legislación nacional y sus versiones están disponibles en un solo idioma.
¿Qué módulos tienen en común Sage 100 y Sage Murano?
La base común entre ambas soluciones es que ofrecen la optimización de la gestión empresarial para pymes y la diferencia principal es que que mientras Sage 100 ofrece servicio internacional y herramienta multidioma, Sage Murano se ciñe solo al territorio español. Comprobemos qué puntos tiene en común y qué diferencias en función de los módulos que integra cada uno de ellos.
Módulos en común de Sage Murano y Sage 100:
- Contabilidad y finanzas.
- Compras y ventas.
- Facturación y almacén.
- Producción básica y avanzada con planning dinámico.
Módulos que ofrece exclusivamente Sage Murano:
- Presentación de liquidaciones de IVA y declaraciones anuales.
- Cartera de efectos.
- Comunicación directa con la sucursal bancaria.
- Tesorería.
- Business Intelligence.
- Gestión de proyectos.
- Gestión documental.
- Gestión de nóminas y recursos humanos.
- Digitalización de las facturas y generación automática de asientos contables.
- Acceso desde dispositivos móviles.
Características de Sage 100
Como hemos mencionado anteriormente, la principal característica de esta herramienta es la versión en diferentes idiomas para la gestión empresarial de pymes de todo el mundo. Sage 100 nace hace más de 15 años y es un sistema modular especialmente pensado para gestionar pequeños volúmenes de datos. Cuenta con una base de datos de hasta 800 Mb y en SQL, permitiendo una capacidad de hasta 8GB.
Transforma los documentos de compra y venta, no los duplica. Esto tiene como finalidad optimizar el espacio de la base de datos, que como hemos visto es limitado, y simplificar la gestión. Esto implica una menor trazabilidad de la información.
El sistema permite gestionar varias empresas, pero con bases de datos independientes, lo que complica la posibilidad de compartir información entre ellas.
Particularidades de Sage Murano
- Sage Murano está desarrollado para operar en España y bajo el marco de la ley nacional. Incorpora mejoras que facilitan el desarrollo del trabajo diario y que hacen que el uso de la herramienta sea más sencillo, completo e intuitivo.
- Sage Murano permite realizar búsquedas avanzadas de todos los datos que aparecen reflejados en el panel, tiene plantillas de impresión para elegir en función de las preferencias o necesidades de cada empresa y cuenta con un cuadro de mandos que ofrece una visión clara de cada uno de los departamentos que conforma la empresa.
- La personalización de Sage Murano permite incluir gráficos, colores, diferentes menús... Todo ello con el fin de ofrecer una experiencia de usuario cómoda.
- Sage Murano solo está disponible en base de datos SQL y permite la gestión de grandes volúmenes de información. Genera copia de todos los documentos creados en las diferentes fases, es decir, duplica la documentación ocupando un mayor espacio.
- Sage Murano permite gestionar varias empresas desde una misma plataforma, compartir los datos y realizar informes y balances de distintas bases de datos. Además de la posibilidad de importar y exportar datos.
- Ofrece escalabilidad para empresas con intención de crecer y evolucionar a lo largo del tiempo.
- Desde su nacimiento, Sage Murano ha ido evolucionando hasta que se ha convertido en Sage 200cloud.
Sage Murano es una herramienta que busca la comunicación con los proveedores centrando su estrategia en el crecimiento por adquisición.
Sage x3 la versión para empresas en crecimiento y con visión internacional
Mientras Sage Murano está enfocada en las pymes, existen otras versiones de Sage ERP que se centran más en aquellas medianas empresas que apuestan por el crecimiento o bien la internacionalización, compañías españolas que salen al mercado extranjero, con lo que Sage Murano se les quedaría cortos.
La gestión de Sage x3 es perfecta para la mediana empresa en crecimiento con vsitas a un nivel superior, ya que se adapta sin problemas a los avances y complejidades, desde compras a fabricación, gestión del inventario, ventas, atención al cliente y gestión financiera.
Sage x3 se encarga de la contabilidad financiera, de empleados, de gastos y presupuestaria, así como de los clientes los activos seguros y periódicos. Además, gestiona las transferencias entre países, y entre las filiales y tu empresa matriz. El software de contabilidad flexible nos aporta una visión total en tiempo real al mismo tiempo que conlleva mejoras en los operativos locales.
También optimiza la visibilidad en tiempo real de toda la cadena de suministro global gracias a un software SCM para asegurar la transparencia a todas y cada una de las partes integradas en el sistema, desde proveedores a clientes.
Sage 200cloud, la actualidad de Sage Murano
Con la llegada de la Industria 4.0 apareció la digitalización y el almacenamiento en la nube para empresas de todos los tamaños. Esto facilitó la gestión de la contabilidad, la facturación en la nube, la organización y los procesos empresariales. Con el cloud computing todos los miembros de la empresa pueden acceder a la misma información, en cualquier momento, desde cualquier lugar. La base de esta nueva era son las nuevas tecnologías como el internet de las cosas (IoT), Big Data y la inteligencia operacional.
Sage 200cloud nace sumergido en este proceso, por lo que es una solución nativa digital que permite mejorar la conectividad de la información, la automatización, la conexión con los clientes, proveedores y bancos y tiene la capacidad de integrar diferentes software.
Gracias al almacenamiento en la nube, esta herramienta facilita la toma de decisiones en tiempo real y ofrece una atención al cliente multicanal. Permite trabajar sin menús, diseñar los mejores procesos y realizar búsquedas inteligentes, entre otras funciones:
- Controlar las finanzas: optimizar el seguimiento de tu posición tesorera y el estado de los saldos.
- Gestionar la producción: programar tareas, situaciones de proceso, planificación…
- Gestionar el área comercial: seguimiento del estado de tus pedidos o entregas, gestionar el ciclo de compras y ventas completo…
- Mayor control del inventario: stock y trazabilidad de los productos.
- Optimizar la conectividad: ampliar las funciones con nuevas aplicaciones.
- Gestionar los empleados: recursos humanos con el portal del empleado.
- Integrar aplicaciones de CRM: identificar, captar y fidelizar clientes.
El software Sage 200cloud es una herramienta nativa digital; se ha desarrollado en un entorno digitalizado y está basada en las nuevas tecnologías de la industria 4.0.
Evolución de Sage 100 a Sage Murano y Sage 200cloud
La utilidad de Sage para la gestión empresarial de las pymes fue indiscutible desde sus orígenes. Estos sistemas han tenido la capacidad de evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias para lograr una perfecta gestión de los procesos y un aumento de la productividad.
Gracias a la constante adaptabilidad y la posibilidad de mantenerse al día, Sage ha logrado ser uno de los referentes en la gestión de este tipo de empresas.
- En su nacimiento, Sage 100 solo permitía gestionar pequeños volúmenes de datos, por este motivo transformaba los documentos y no los duplicaba, lo que servía para optimizar espacio. Además ofrecía la posibilidad de gestionar varias empresas, pero siempre en bases de datos independientes y sin posibilidad de compartir la información entre ellas.
- Su evolución dio lugar a Sage Murano, el cual ya permitía gestionar grandes volúmenes de datos y la generación de copias de todos los documentos para aumentar la seguridad y mejorar la trazabilidad. Dispone de gestión de varias empresas en una misma base de datos, lo que permite el intercambio de información.
- Con la llegada de la última versión, Sage 200cloud, ya se puede acceder a la información en tiempo real, almacenar los datos en la nube y sin límite de espacio. Realizar búsquedas inteligentes y aplicar e integrar nuevas tecnologías para optimizar y centralizar procesos.
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