Navision CRM es un software CRM danés, adquirido en 2002 por Microsoft. Desde entonces no ha parado de evolucionar, convertirse en un sistema cloud e integrar las nuevas tecnologías del momento, como la inteligencia artificial.
Navision CRM: claves y evolución del CRM de Microsoft
Qué es Navision CRM
Navision CRM en un programa CRM modular que se integraba dentro del popular Navision, un software danés de gestión integral (ERP + CRM) que en 2002 fue adquirido por Microsoft.
De Navison CRM, la solución ha ido evolucionando y cambiando de nombre, pasando a ser Dynamics NAV, y, actualmente, Dynamics 365 Sales, conocido también como Dynamics CRM.
En un principio, Navision CRM formaba parte de un software integral llamado Navision, con gestión de contabilidad, almacén y distribución, fabricación, empleados y módulos de servicio.
Cómo funciona Navision CRM
Navision CRM es una herramienta para pequeñas y medianas empresas. Dividida en módulos de gran funcionalidad para solucionar las necesidades de cada departamento de la empresa, mantiene en todo momento conectada a la organización, aportando mayor visibilidad y control de todo lo que sucede.
Las múltiples funcionalidades de Navision CRM permiten que se trate de una herramienta muy necesaria para empresas que necesiten aumentar márgenes y mejorar el flujo de caja.
Con Navision CRM podemos racionalizar operaciones y automatizar procesos con una interfaz sencilla e intuitiva adaptada a cada departamento y sus requerimientos específicos.
Los empleados/usuarios podrán acceder fácilmente a la información y optimizar así la integración de información cruzada, generando reportes más eficaces y especializados.
Con Navision CRM nuestras decisiones comerciales tiene una base mucho más sólida, lo que nos ayudará a reducir costes y aumentar ingresos.
Navision CRM nos ayuda a tomar decisiones más claras y responder con eficacia a cambios de última hora, beneficiándonos además de nuevas oportunidades comerciales y ajustando mejor nuestras previsiones de crecimiento o decrecimiento.
El objetivo de Navision CRM
El final de Navision CRM es el aumento de los beneficios y la optimización de la rentabilidad del negocio gracias a la automatización de los procesos de negocio relacionados con la gestión de clientes, ventas y acciones comerciales.
Navision CRM nos va a ayudar a impulsar el crecimiento de nuestra empresa ganando flexibilidad para ir adaptándonos a los cambios del mercado, sin riesgos.
Crece y se adapta, con buenos niveles de escalabilidad, a nuestras necesidades de futuro, permitiendo que nos expandamos a nuevas oportunidades empresariales imposibles de detectar hasta que adquirimos el software.
Evolución de Navision CRM
Desde que lo adquirió Microsoft, Navision CRM ha ido evolucionando y mejorando en prestaciones de acuerdo a los avances tecnológicos.
Pasó a denominarse Microsoft Dynamics NAV (Dynamics NAV), siguiendo su identidad de solución de gestión para pymes, con implementación tanto en entorno local como en la nube.
Navison CRM ha pasado a llamarse Dynamics 365 Sales, y es uno de los software de ventas más populares del mercado, con gestión de clientes, cuentas, oportunidades, productos o atención al cliente.
Uno de los cambios frente a Navison CRM, es su clara apuesta por la nube. Con este software captarás clientes de manera más eficaz, comprenderás mejor sus necesidades para cerrar más ventas.
Funcionalidades del nuevo Navison CRM
- Gestión de clientes y CRM onmicanal. Agiliza la atracción de nuevos clientes y su fidelización al permitir que los comerciales pueden interactuar y comunicarse con los usuarios a través de sus canales de comunicación preferidos. Con seguimiento en tiempo real.
- Gestión de ventas con inteligencia artificial. Optimiza el funnel de ventas y agiliza el trabajo de tu equipo gracias a la tecnología IA, que sugiere las mejores acciones comerciales para cada caso y envía notificaciones ante situaciones de riesgo o estancamientos. Prioriza y segmenta a tu clientela.
- Estadísticas de negocio y obtención de pronósticos de nuevas oportunidades. El nuevo Navision CRM permite predecir canalizaciones y obtener pronósticos precisos gracias a su información automatizada.
- Venta guida y atención al cliente. Mejora la relación con los clientes con una eficaz asistencia en tiempo real, orientando al cliente en función del proceso de compra en el que se encuentra y agilizando el cierre de ventas.
El nuevo Navision CRM integra tecnología IA, facilita el trabajo colaborativo entre comerciales y crea una experiencia de compra individualizada al cliente.
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