
Desde SoftDoit, como expertos en digitalización y gestión de negocios, queremos que descubras qué, cómo funciona, sus ventajas y cómo elegir el mejor webchat para tu empresa o call center.
Los actuales sistemas de comunicación VoIP para call center permiten gestionar de manera óptima la atención al cliente, logrando una mejora en la experiencia de los consumidores. Cada vez se apuesta más por la omnicanalidad, facilitando varios canales de comunicación entre empresa y consumidor, no solo la gestión de llamadas.
Una de sus principales funcionalidades es el webchat, también conocido como software de chat online o chat en vivo, que ofrece un canal de interacción en tiempo real para asistencia a clientes y usuarios.
Es una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y sus clientes en tiempo real a través de una interfaz web.
Se integra en la página web de la empresa o eCommerce, y emite una notificación al agente cuando un usuario escribe sus dudas o peticiones.
Por lo tanto, el web chat es un servicio de asistencia en tiempo real muy efectivo, cómodo y muy poco intrusivo para el usuario.
La ventana del web chat, además de para resolver consultas, también es muy útil para detectar puntos de mejora del servicio, ya que sirve para recoger opiniones y sugerencias aportadas por los clientes.
El web chat para atención al cliente es un canal muy efectivo de interacción, ya que permite al usuario contactar en tiempo real desde el ordenador o dispositivo online sin necesidad de llamar.
Un web chat es una herramienta ideal para captar nuevos clientes e incrementar el índice de ventas. Sin embargo, la búsqueda y selección del software de chat en vivo que realmente responde a las necesidades de tu empresa puede ser un proceso lento y costoso.
Para ayudarte a tomar la decisión acertada, en SoftDoit te proporcionamos una comparativa de webchat totalmente gratuita.