Qué es un WebChat de atención al cliente [y cuál elegir]

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Preguntas: 1/8

Qué es un webchat para atención al cliente: asistencia al usuario en tiempo real

Los actuales sistemas de comunicación VoIP para call center permiten gestionar de manera óptima la atención al cliente, logrando una mejora en la experiencia de los consumidores. Cada vez se apuesta más por la omnicanalidad, facilitando varios canales de comunicación entre empresa y consumidor, no solo la gestión de llamadas. 

Una de sus principales funcionalidades es el webchat, también conocido como software de chat online o chat en vivo, que ofrece un canal de interacción en tiempo real para asistencia a clientes y usuarios.

  • Un webchat es una aplicación ágil y sencilla para gestionar consultas. Permite que los usuarios puedan contactar con atención al cliente con gran facilidad, desde la web de la empresa, a través de una ventana emergente o pop up que avisa de este servicio de chat online.
  • Es un canal de interacción muy eficaz para resolver consultas de los clientes rápidamente (evita el que tengan que llamar) o ayudarles durante su proceso de compra en la web.
 

Cómo funciona el webchat 

Es una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y sus clientes en tiempo real a través de una interfaz web.

Se integra en la página web de la empresa o eCommerce, y emite una notificación al agente cuando un usuario escribe sus dudas o peticiones.

Por lo tanto, el web chat es un servicio de asistencia en tiempo real muy efectivo, cómodo y muy poco intrusivo para el usuario.

La ventana del web chat, además de para resolver consultas, también es muy útil para detectar puntos de mejora del servicio, ya que sirve para recoger opiniones y sugerencias aportadas por los clientes.

  • Cuando las respuestas son automatizadas por un bot de inteligencia artificial, se conoce como chatbot.
  • No hay que confundir este software chat para atención al cliente con un chat interno para empresas, ya que en este último caso, en lugar de ser un canal de interacción entre empresa y usuario, sirve para facilitar la comunicación entre empleados y agentes,
 
El web chat para atención al cliente es un canal muy efectivo de interacción, ya que permite al usuario contactar en tiempo real desde el ordenador o dispositivo online sin necesidad de llamar.
 
 

Funcionalidades del software de chat en vivo para de atención al cliente

  1. Personalizar el mensaje introductorio o de bienvenida al servicio desde la ventana emergente del webchat, incluso poner un nombre del asistente virtual, imagen, etc.
  2. Incluir el número de teléfono de atención al cliente del call center por si el usuario prefiriere terminar la consulta vía telefónica, o bien indicar que pueden introducir su número para que un agente les llame.
  3. Ofrecer respuestas inmediatas al cliente, en tiempo real. El webchat es el canal idóneo para resolver dudas en tiempo récord, generando mayor satisfacción y confianza al usuario.
  4. Poner en cola las solicitudes de chat y ofrecer información acerca del tiempo de espera estimado a los usuarios hasta que les puede atender un agente, en caso de estar todos ocupados en ese momento.
 

Beneficios de utilizar un software de chat en vivo

  • Experiencia de usuario mucho más personalizada, rápida y cómoda para atención al cliente. El web chat ayuda a resolver los problemas y las dudas de los consumidores en el menor tiempo posible.
  • Posibilidad de integrar el web chat con el sistema CRM para call center y optimizar al máximo las interacciones con los clientes.
  • Obtener feedback o información valiosa para el negocio por parte de los clientes para conocer sus preferencias y necesidades, ya que el software de live chat permite que dejen sus comentarios y valoraciones sobre su experiencia de compra o resolución de problemas.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar el número de ventas al ofrecer un servicio más ágil, inmediato y eficaz.
 

Cuál es el mejor webchat para tu empresa o call center

Un web chat es una herramienta ideal para captar nuevos clientes e incrementar el índice de ventas. Sin embargo, la búsqueda y selección del software de chat en vivo que realmente responde a las necesidades de tu empresa puede ser un proceso lento y costoso. 

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Lluís Soler GomisLluís Soler GomisCofundador y Director de negocio en SoftDoit

Director de negocio y cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005.

Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo. Autor del libro "Pyme minimalista", publicado en 2022.

    
 
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