Argumentarios de ventas: mejora la efectividad de los agentes de un call center

Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Contact Center para tu empresa

Preguntas: 1/8

La importancia del argumentario de ventas en un centro de llamadas

Lograr captar la atención de los clientes por teléfono no es una tarea sencilla, ya que muchos suelen colgar antes de que los agentes hayan podido empezar a destacar los beneficios de un determinado producto o servicio ofertado. Pero gracias a un buen argumentario de ventas, los agentes son capaces de seguir un guion y, por tanto, atender con más efectividad cada contacto.

Dentro de los mejores software contact center podemos encontrar esta funcionalidad tan eficaz para aumentar la efectividad de nuestros agentes o teleoperadores, guiando sus conversaciones a través de argumentarios de ventas.

Ya sea para el trabajo de atención al cliente (inbound call center) o para telemarketing (outbound call center), disponer de un software con argumentario de ventas será mucho más efectivo para cumplir con nuestros objetivos comerciales y de fidelización.

Que los agentes transmitan seguridad al contestar las preguntas de los clientes o que expliquen con eficacia el producto que venden es fundamental para aumentar la productividad y rentabilidad del call center.

 

Qué es un argumentario de ventas o scripting

Un argumentario de ventas o scripting (de scrip, guion en inglés) es un texto que sirve para preparar diferentes interacciones con los potenciales y actuales clientes con el objetivo de:

  • Generar mayor impacto y convencer al cliente para cerrar una venta.
  • Hablar con más seguridad y preparar posibles respuestas ante las reclamaciones o dudas del usuario.
  • Guiar a los clientes durante todo el proceso de venta para lograr que realice una compra.

Definirlos teniendo en cuenta los hábitos de consumo y preferencias de los usuarios es imprescindible para adecuar el mensaje al perfil de cada cliente, y generar más oportunidades de negocio. 

Además, estos guiones también permiten reducir el tiempo medio de cada llamada y mejorar la experiencia del usuario.

 

Cómo funciona un software con argumentarios de ventas

Un software para argumentarios de ventas es un elemento clave para simplificar este proceso y ofrecer a los agentes guiones realmente efectivos.

Una vez diseñados los scripting teniendo en cuenta el público objetivo de la campaña y las características queremos destacar del producto, el agente puede ir viendo en su pantalla el guion que debe seguir, incluso prever respuestas para tomar un rumbo u otro del script.

Gracias a este software, dispondremos además de una base de datos perfectamente segmentada para dirigir mejor nuestras campañas y argumentarios, y de un sistema de marcadores predictivos para agilizar la toma de contacto en cada llamada o chat.

 
 

Ventajas de utilizar un software con argumentarios de ventas

  1. Medir la eficacia de los argumentarios empleados de acuerdo a informes y estadísticas, analizar cuáles funcionan mejor según las ventas cerradas o a través de cuestionarios de calidad y satisfacción.
  2. Agilizar los tiempos de gestión del contacto para aumentar la productividad de los agentes y facilitar que realicen mayor número de llamadas en cada turno.
  3. Mejorar el servicio de atención al cliente y la experiencia de venta, fidelizando a nuestros usuarios y el atraerles a nuevas campañas.
  4. Reducir los tiempos de formación de los agentes y los costes derivados de dicho proceso, así como acelerar la confirmación de venta.
 

Consejos a la hora de elaborar argumentarios para call centers

  • Utiliza tu software para segmentar los clientes objetivos de cada campaña de telemarketing y televenta.
  • Comienza el guion con una presentación cercana y personalizada con el nombre del contacto.
  • Cita una gran ventaja de atender esa llamada, para que así el usuario no abandone y cuelgue. Es el momento de enganchar.
  • Comprueba que puede atenderte en ese momento o, de lo contrario, agenda una llamada. 
  • Explicación de quién es el agente, la empresa a la que pertenece y el objetivo de la llamada.
  • Preguntar al cliente por dudas, para que él también pueda hablar, conocer sus necesidades y comprobar que ha entendido lo que ofrecemos. 
  • Podemos tener previstas varias respuestas ante el producto o servicio, o bien sobre la empresa, precios, condiciones, etc.
  • Confirmar una nueva cita para confirmar la venta o bien cerrar en ese momento la venta.
 

Cómo elegir el mejor software de argumentarios de ventas para tu empresa

Cada empresa tiene unas características y unos objetivos distintos, así que es importante saber elegir el software que mejor se adapte a cada negocio. Con SoftDoit es muy sencillo, ahorrando mucho tiempo de búsqueda en un mercado cada vez más amplio.

Gracias a nuestro servicio de comparativa y consultoría online, personalizado y gratuito, obtendrás las soluciones que mejor se adaptan a tu caso, de manera rápida y neutral. 

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página. 
  2. No tardarás ni un minuto, y te mostraremos un ranking personalizado de soluciones de software que se adaptan a tu contac center.
 
Lluís Soler GomisLluís Soler GomisCofundador y Director de negocio en SoftDoit

Director de negocio y cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005.

Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo. Autor del libro "Pyme minimalista", publicado en 2022.

    
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal