Comunica, de manera sencilla y efectiva, todas la ventajas de tus soluciones y tus novedades.
Trucos y consejos para aprender a realizar tus propios vídeo tutoriales sobre tus soluciones software y conquistar a tus clientes.
Trucos y consejos para aprender a realizar tus propios vídeo tutoriales sobre tus soluciones software y conquistar a tus clientes.
El formato audiovisual ha ganado terreno a la hora de comunicar. Los nuevos soportes digitales permiten disfrutar de una calidad de imagen inimaginable hace unos años, desde un simple smartphone o tablet hasta la pantalla del ordenador.
Sabemos que tienes muchas cosas que contar, por eso con esta guía práctica sobre vídeo tutoriales queremos enseñarte a sacar el máximo partido a las actuales herramientas tecnológicas y que tus soluciones software y todas tus novedades empresariales se comuniquen de manera eficaz a tus clientes, recibiendo un mejor resultado en tus campañas de difusión.
El contenido audiovisual se ha impuesto en todos los formatos. Redes sociales, páginas web, mailing, plataformas streaming… El videomarketing ganó el terreno hace tiempo.
Los mensajes que se transmiten son más claros, rápidos de asimilar, atractivos y tienen mayor índice de respuesta comercial.
Una de las grande bazas de este formato es que podemos poner cara a la empresa. El factor humano y la empatía es muy importante a la hora de transmitir y convencer. Un responsable hablando de tú a tú siempre generará más confianza hacia el cliente actual y futuro, y es un gran paso para adelantar a la competencia anclada en los antiguos mensajes textuales.
Gracias a un vídeo tutorial conseguirás:
Un vídeo de 2 ó 3 minutos es suficiente para comunicar las ventajas de nuestro software y mantener alta la atención del público receptor.
Mediante vídeo tutoriales, además de poder explicar un software a través de su propia interfaz, también puedes mostrar al lado humano que hay detrás, siendo un responsable de la empresa quien explique la solución.
El tono que se utilice para comunicar debe ser siempre natural y sin impostar, ya que lo importante es transmitir cercanía y que el mensaje, en este caso el funcionamiento de un software, quede bien claro.
El mensaje se puede organizar en varios franjas:
Y recuerda que el vídeo no debe ser muy largo, cinco minutos como mucho, ya que la atención del receptor puede caer.
El tipo lenguaje que usemos durante el vídeo es una parte fundamental. Además de la naturalidad que acabamos de comentar, es bueno utilizar:
Recuerda que a través de este vídeo no solo te van escuchar, también te van a ver. Mostrarse amable, relajado y de buen humor es también muy importante.
Es a través de la webcam del ordenador con lo que vas a grabar una parte del vídeo, por lo que debes ser consciente de todo lo que se puede ver a tu alrededor.
Ese espacio de trabajo deber de estar limpio y organizado, y puedes aprovechar para colocar aquellos elementos empresariales que consideres oportunos, pero sin sobrecargar. Tiene que ser lo más natural posible y con buena luz.
Lo mismo sucede con el ordenador, la pantalla también saldrá, por lo que cierra aquellos programas como el correo o redes sociales que puedan mostrar notificaciones incómodas.
Una vez tengas instalada la herramienta de grabación, debes elegir el modo en que lo vas a hacer. Normalmente elegirás pantalla más cámara, ya que de esta forma puedes ir explicando la interfaz del programa, pero también puedes escoger solo pantalla o solo cámara. El sonido, en cualquier caso, se registrará a través del micrófono de la webcam.
El programa también te preguntará qué áreas quieres grabar (la pestaña de trabajo actual o toda la pantalla) y puedes modificar el tamaño de la imagena de tu webcam sobre la pantalla, así como su ubicación, que por defecto viene a la izquierda.
Ya solo queda pulsar sobre el botón de grabar.
Una vez que termines la grabación, el vídeo se almacena directamente en la nube, por lo que no tendrás problemas de almacenamiento.
Antes de compartirlo, el programa te permite algún ligero cambio de edición, como cortar el comienzo o el final de la grabación.
Para difundirlo, tan solo tienes que copiar el enlace o link que el programa ha generado y pegarlo, por ejemplo, en un email para envío a clientes. Así de sencillo.
Si quieres profundizar aún más y convertirte en un auténtico experto en vídeos empresariales, te proponemos un recurso adicional. Podrás registrarte en un curso gratuito “MAKE VIDEOS THAT SELL” especializado en estos temas.