Cimkey: software para la industria Química y Alimentaria
Programas de gestión especialmente desarrollados para garantizar la trazabilidad y el cumplimiento normativo de los sectores químico y alimentario.
Características de Cimkey
Fundada en 1994, Cimkey se orienta desde su origen a ayudar a las empresas industriales y de distribución a mejorar y optimizar los procesos de gestión.
Hoy en día está especializada en software químico y alimentario, soluciones adaptadas a las necesidades particulares de este tipo de industria.
Para ello cuenta con una plataforma de desarrollo en entorno web basada en los estándares tecnológicos más recientes. A través de ella y gracias a su amplio conocimiento de los requerimientos normativos del sector, son capaces de desarrollar productos que garantizan la trazabilidad de los procesos y cumplen con los requisitos de calidad y seguridad.
En su portfolio se encuentran soluciones ERP, programas de business intelligence y CRM ajustadas a las necesidades de la industria química y alimentaria.
Cimkey cuenta con una plataforma para el desarrollo de software empresarial denominada CK-EINA, implementada sobre recursos open source.
Ventajas de Cimkey
- Expertos en normativas y en el ámbito de la protección de la salud y el medio ambiente.
- Soluciones versátiles y adaptadas a las necesidades de cada empresa.
- Multidispositivo.
- Control de calidad y certificaciones.
- Procesos productivos, logísticos y trazabilidad.
Especificaciones de Cimkey
Modelo de precios
Pago únicoSin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)
Tipos de software
Software CRMSoftware de Gestión Documental
Software Business Intelligence
Software de Alimentación y Bebidas
Software Industrial
Software GMAO
Despliegue
CLOUDServidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio
ERP Solutions
SAP Business One
Selenne ERP Industria Química
Geinfor ERP Industrial
Soluciones de Cimkey
Software Industrial: BAAB
BAAB es una solución ERP para el sector químico que cubre todas las áreas, tareas y procedimientos que intervienen en la actividad de este tipo de empresas:
- Almacenes, existencias y costes: lotes, inventario, gestión de tanques, ubicaciones, artículos, clasificación de peligrosidad.
- Proceso productivo: envasado, órdenes de fabricación, etiquetado, a granel, presupuestos, escandallos, artículos, formulación, planificación de la producción (MRP).
- Control de calidad y laboratorio: especificaciones de productos y clientes, evaluación de proveedores, certificaciones y homologaciones
- Mantenimiento industrial (GMAO): preventivo, correctivo, operarios y subcontratas, cálculo de necesidades de recambios.
- Logística: planificación, preparación y expedición, emisión de documentación, etiquetado, EDI, INSTRASTAT, verificación de entradas y estado de la mercancía, órdenes de recogida, tarifas de transporte.
- Compras: presupuestos, pedidos, contratos, estadísticas, facturas.
- Comercial: promociones, ofertas, tarifas, reserva de stock, gestión de muestras.
- Administración y finanzas: contabilidad, tesorería, bancos.
Software de Alimentación y Bebidas: BAAF
BAAF es una solución ERP ajustada a las necesidades del sector alimentario. El programa cubre todos los procedimientos para asegurar que todos los parámetros se ajustan a la normativa vigente.
El sistema garantiza el cumplimiento de las especificaciones concretas de este tipo de productos, en cuanto a características químicas, envasado o condiciones de entrega, entre otros muchos factores.
Se asegura la trazabilidad y la seguridad alimentaria, y se cubren aspectos como envasado, etiquetado, fechas de caducidad, lotes, cámaras de congelación, cámaras de frío, almacén convencional, tanques, stock.
Con BAAF podrás gestionar los pedidos, la distribución y el transporte; las promociones, los descuentos; las entregas, los albaranes, las facturas, etc.
Chem&Food CRM
Chem&Food es una solución CRM que permite optimizar el flujo de acciones comerciales de las empresas industriales, incluso en movilidad.
El programa permite gestionar clientes (contactos, segmentación, historial); ofertas (presupuestos, seguimiento y progreso); muestras (registro y control de estado); tareas (llamadas, envío de documentación, agenda comercial); estadísticas; stock; preparación y expedición de pedidos; cobros y liquidaciones.
Software de Gestión Documental: eQgest
eQgest es una solución para gestionar las fichas de seguridad de los productos químicos y cumplir con la normativa vigente.
El programa permite crear y administrar la documentación requerida por REACH, GHS/CLP y ADR.
Cuenta con una amplia base de datos de sustancias con toda la información necesaria para los diferentes documentos que hay que expedir. Incorpora un módulo que te permite automatizar el envío de las fichas de seguridad a tus clientes, facilitando así su difusión.
Podrás diseñar las etiquetas y el sistema te avisa en caso de actualizaciones en los cambios normativos y de productos. Cubre también la generación de la documentación necesaria para el transporte de mercancías peligrosas: cartas de porte, instrucciones escritas, informes de cantidades limitadas o listas de comprobaciones.
El software se vincula fácilmente con el ERP y es multidioma (permite generar documentos hasta en 28 lenguas diferentes).
Software Business Intelligence: Cimkey BI
Cimkey BI es una solución de business intelligence que permite integrar y explotar la información de todas las áreas de la empresa para poder obtener indicadores y métricas que faciliten la toma de decisiones. Permite combinar, filtrar, evaluar y preparar los datos recopilados del sistema ERP o CRM para la gestión y comprensión del negocio.
El sistema extrae y transforma los datos de forma automática; posibilita la consulta y la gestión desde cualquier dispositivo; permite obtener informes y cuadros de mando.
Software GMAO: BAAB
BAAB dispone de un módulo GMAO para el mantenimiento industrial que facilita la gestión de los servicios relacionados con la monitorización y control de la maquinaria e infraestructura. De esta forma se garantiza que los procesos productivos no se vean afectados por averías.
Incluye análisis de causas y organización de tareas; gestión de recambios y técnicos; mantenimiento correctivo y preventivo.