Centralita 3CX: todas sus funcionalidades (con vídeo)

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Preguntas: 1/8

3CX, review completa

3CX es un sistema de comunicaciones unificadas para empresas; fácil de usar, flexible y económico.

Gracias a sus aplicaciones para web y para móvil, los empleados podrán responder llamadas desde cualquier lugar.

Siguiendo las actuales necesidades de comunicación con el cliente, que ya no se centran únicamente en el teléfono, esta plataforma también incluye otros canales: 

  • Videoconferencias: realiza reuniones web, videollamadas o asistencia remota
  • Chat en vivo: interactúaa con los clientes en tiempo real desde la web.
  • Mensajes por WhatsApp y SMS. 
 
3CX review
 

Funcionalidades de 3CX

  • VoIP: realizar y recibir llamadas a través de internet es, obviamente, su funcionalidad principal, con el ahorro en comunicaciones que ello supone. 
  • Videoconferencias: puedes iniciarlas directamente desde el buscador, sin necesidad de descargar ninguna app ni plugin. Podrás compartir pantalla y grabar la sesión.
  • Chat en vivo: al integrarlo en tu web podrás dar asistencia a los usuarios en tiempo real, mejorar la experiencia al cliente y aumentar tus conversiones. Un solo agente puede gestionar varias conversaciones, y puedes grabarlas para analizarlas. También podrás utilizar WhatsApp desde la propia plataforma.
  • Colas de llamada: para empresas con alto volumen de interacciones, esta herramienta es clave. No solo te ayuda a distribuir mejor las llamadas, sino que les da la opción de colgar y tú les vuelves a llamar.
  • Correo por voz: 3CX transcribe los mensajes de voz y los manda por correo al destinatario para que nunca queden sin gestionar.
 
  • Integración con el CRM: se integra con los CRM más populares como Salesforce, Microsoft Dynamics o Zoho, de modo que cada vez que recibes una llamada queda registrada y puedes ver los datos de esa persona al momento.
  • IVR: esta función nos permite crear menús interactivos para que el cliente elija entre opciones predefinidas y llegue al departamento correcto. El típico “si quieres hablar con el departamento comercial pulsa 2” por simplificar
  • Grabación de llamadas: por supuesto, indispensable para mejorar nuestro proceso de ventas y atención al cliente. Cada grabación se puede buscar y reproducir directamente en 3CX
  • Análisis y reportes: tendrás toda la información sobre las llamadas y el comportamiento de los agentes, además de poder crear informes personalizados.
  • Control y monitoreo: Funciones como "Listen" y "Whisper" permiten a los administradores escuchar y capacitar a los agentes durante las llamadas, mientras que "Irrumpir" facilita la intervención cuando sea necesario.
 
 

Otros factores de 3CX a tener en cuenta

 

Facilidad de uso

El software ofrece dos formas de trabajar: instalación local y en la nube.

Cuenta con un asistente de configuración, y con tutoriales y documentación detallada con todo lo que necesitas para instalarlo.

En caso de que tengas cualquier problema, en la versión gratuita tienes acceso a foros y su base de documentación y, en las opciones pro y enterprise, tienes soporte directo. Además, organiza webinars y entrenamientos de forma regular para sus usuarios.

Todo esto, junto con la interfaz de usuario, muy visual, ayuda a que la curva de aprendizaje sea muy leve.

Integraciones

Como ya hemos visto en el apartado de las funcionalidades, se integra con las principales plataformas de CRM y HeplDesk.

También cuenta con su propia API que podrás integrar con tus herramientas. De forma nativa también se integra con Microsoft Teams.

 

Precios

  • Ofrece una interesante opción gratuita para hasta 10 usuarios, que tendrán disponibles las funcionalidades básicas y 3 teléfonos de escritorio. 
  • Si queremos mejorar añadir funciones avanzadas, ya tenemos que ir a la primera versión de pago:  195 € al año y cubriría hasta 20 usuarios
  • Por último, tenemos los dos planes más avanzados:
    • El plan pro que parte de 195 € al año por 10 usuarios, o en su versión con hosting incluido por 445 €.
    • El plan enterprise, por 245 €/año o 495 € con el hosting incluido
  • En estos dos casos, 3CX se diferencia en que no cobra por agente, sino que ofrece una licencia anual de bajo costo. Un sistema de precios muy adecuado para call centers.
 
 

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