Los 4 mejores Software TPV para Hostelería de 2024 para optimizar la gestión de tu restaurante

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iaTPV Hostelería- software para hostelería

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El software para Hostelería: tu aliado en gestión de restaurantes, bares y cafeterías

La administración de un restaurante o un negocio de hostelería es realmente complicado y requiere de un gran trabajo y esfuerzo. Los propietarios y gerentes de estos locales deben supervisar una gran cantidad de tareas y datos de forma simultánea. Además, la competencia en el sector de la restauración es cada vez más feroz. 

Un software para restaurantes, bares y cafeterías es una herramienta informática muy útil para centralizar la administración de los principales procesos operacionales del establecimiento y la gestión interna del mismo. Se trata de un sistema TPV para hostelería que, a través de pantallas táctiles y visuales, dispone de las funciones necesarias para optimizar todas las áreas de restaurante y bares.

Enviar órdenes a cocina, manejar la agenda de reservas, disponer de diferentes cajas registradoras, controlar el stock o la caja son algunas de las principalesfunciones sobre las que trabaja la hostelería y que, gracias al correcto software para restaurantes, se consiguen agilizar y optimizar, mejorando el sistema de pedidos y los recursos del local en tiempo real.

 
Un software TPV para hostelería facilita a los camareros ofrecer un servicio rápido y de calidad, mientras ofrece al gerente las mejores herramientas para gestionar su negocio con rentabilidad y eficacia.
 

Los 4 mejores TPV para hostelería 2024: TOP de software para restaurantes, bares y cafeterías 

 

1. Glop TPV Hostelería

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Software TPV para restaurantes y hostelería que aporta agilidad en los procesos, automatización y mejora en la gestión diaria.

Perfecto para gestionar el día a día de restaurantes, cafeterías, pizzerías o discotecas, automatizando tareas como la toma de comandas, envío de pedidos a cocina, cobros, compras, stocks, arqueos de caja e informes.

  • Glop TPV Hostelería integra herramientas para control de camareros,   información de alérgenos y gestor de colas.
  • Permite configurar menús, ingredientes extra, recogidas, porciones, combos, etc., así como enlazarse con plataformas delivery.
  • Integra funcionalidades para pedidos online y carta digital.
 
Glop TPV Hostelería: software para restaurantes
 

2. Foodeo

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Software TPV para hostelería que incluye las principales herramientas para digitalizar tu negocio y modernizarle, como carta digital, web de reservas o comanderos móviles para camareros.

Foodeo es una solución de gestión para restaurantes, pubs, panaderías, hoteles, food trucks, pizzerías, etc. con una gran variedad de funcionalidades.

  • Además, cuenta con app para clientes, para que puedan realizar cómodamente sus pedidos desde el móvil escaneando el código QR en mesa. También permite realizar pedidos a domicilio o para recoger.
  • El TPV para hostelería de Fooudeo permite controlar las ventas, el stock de productos (con sistemas de avisos para mínimos) y la facturación del restaurante en tiempo real.
  • Con una interfaz visual muy sencilla e intuitiva para crear de productos y categorías, modificar cartas y añadir platos a una comanda.
 
Foodeo: software tpv para restaurantes
 

3. OfiBarman

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Ofimática ofrece una solución global para restaurantes y bares con OfiBarman, un software TPV para hostelería con gestión de almacenes.

  • OfiBarman se puede integrar con aplicaciones para delivery y take away (OfiDelivery), canales de tercero (OfiSinqro), toma de pedidos en móvil o tablet (OfiComanda), carta digital (OfiMenú) y mucho más.
  • Indicado para todo tipo de establecimientos del mundo de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, pubs, heladerías...) y de cualquier tamaño (locales individuales o pertenecientes a grupos y/o franquicias).
  • El programa lo avalan los más de 40 años que lleva la empresa trabajando para este sector, en el que ya superan las 2.500 instalaciones.
 
Ofimática: OfiBarman, software restaurantes
 

4. iAvanza - iaTPV Hostelería

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iaTPV Hostelería es una herramienta de gestión para restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías o locales de servicio a domicilio, ya que su configuración se adapta a cualquiera de las necesidades de los establecimientos del sector Horeca.

Un software para restaurantes y hostelería potente pero muy sencillo de utilizar, con una configuración de artículos que permite gestionar fácilmente y con agilidad la toma de comandas desde pantalla táctil y comanderos móviles, en tablets o smartphones Android.

  • La gestión de artículos engloba diferentes modalidades para un óptimo y eficaz control de caja: proporciones, combinados, menús, gestión de ingredientes…
  • Las comandas se pueden enviar a tantas impresoras como necesites o bien a la aplicación del iaMonitor de Cocina, un programa específico para la gestión de comandas en cocina.
  • Un software TPV para hostelería disponible en dos versiones escalables, una básica y otra avanzada, para crecer sin preocuparte por tu sistema de gestión.
  • Dispone de herramientas para poder potenciar tu software para hostelería, como carta digital, pedidos online o comunicación con cajones inteligentes.
 
iAvanza: iaTPV Hostelería
 

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Preguntas: 1/8

Qué es un software de hostelería: la mejor herramienta para restaurantes y camareros

Un software TPV para hostelería no es solo una caja registradora digital, es un sistema integral de gestión que puede optimizar diversas áreas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la contabilidad, pasando por la gestión de inventario y mucho más.

Con un software para restaurantes tendrás centralizado en un solo programa toda la gestión de tareas que necesitas, con pantallas táctiles de fácil uso para todo el equipo, terminales de comandas para camareros que entran directamente en cocina y en el registro del TPV, gestión de reservas y ocupación, tarjetas de fidelización y descuentos, fichaje de empleados, control de ventas, etc.

Con esta herramienta de gestión para hostelería dispondrás también de un software para reservas de restaurantes y un software para pedidos, dos grandes funcionalidades que necesita la restauración.

TPV para hostelería: imprescindible para restaurantes modernos

Implantar un software para restaurantes y hostelería puede ayudarte a potenciar al máximo la productividad de tu establecimiento y gestionar con mayor facilidad el negocio, así como a adaptarte a las nuevas exigencias del sector, con cada vez mayor autonomía y movilidad para clientes y camareros. 

 

Además, al implantar un TPV para hostelería conseguirás herramientas digitales para hostelería como:

  • Carta digital y generación de código QR.
  • Comandero móvil para camareros.
  • Aplicaciones móviles para clientes, desde donde poder realizar sus pedidos e incluso pagar o valorar los platos.

Movilidad del software para hostelería

El software TPV para hostelería permite acceder al programa desde:

  • Una pantalla táctil de punto de venta o varias, con funciones para empleados (registro de turnos, pedidos, órdenes de cocina, control de mesas, etc.) y propias para gerentes y encargados relacionadas con facturación, cajas o control de ventas.
  • Una tablet o dispositivo móvil que funcione como comandero para agilizar los pedidos de los clientes y el trabajo de los camareros, que pueden pasar a cocina y barra cada orden desde la sala o terraza, sin tener que ir a la caja central.
  • Para los gerentes y responsables, desde cualquier dispositivo con conexión a internet para comprobar datos de negocio sin tener que estar en el local, seguir desde tu oficina todo lo relacionado con las transacciones, el inventario, lo más vendido, los retiros y demás.
 
 

Funcionalidades del software de hostelería para encargados, camareros y gerentes

  • Control de ventas en tiempo real, por lo que podrás controlar las ventas realizadas en cada momento por cada uno de sus empleados y obtener históricos para su análisis.
  • Gestión de menús y productos con precios en función del día de la semana, rangos horarios, en carta o menú, clasificación visual por tipo de bebida, comida, postre...
  • Gestión de compras y de inventario, para administrar todos los pedidos a proveedores y de aprovisionamiento del establecimiento, sabiendo en todo momento el stock real de cada producto e incorporando avisos de aquellos artículos que son necesarios reponer.
  • Control y cierre de caja automático, por lo que podrás realizar el cierre diario y de turno sin demora y asegurando el cuadre de caja.
  • Realizar los pedidos directamente a cocina y ganar en agilidad y rapidez, reduciendo los errores. La comanda efectuada por el camarero aparece automáticamente en ticket en cocina.
 
  • Control de la sala y gestión de reservas. Dicha gestión incluye tanto las reservas que se realizan online, como las telefónicas y también las presenciales. Además, podrás conocer en tiempo real y mediante un mapa del establecimiento cuál es la ocupación de las mesas de tus distintos salones y/o terrazas, que mesas tienes pendientes de cobro, cuáles ya están pagadas, platos que faltan por salir...
  • Gestionar facturas. No solo la gestión diaria de las cuentas a los clientes, sino también la contabilidad mensual y anual, control de estado de la caja, detección de tensiones de tesorería, previsión de pagos, presupuestos y escandallos detallados para calcular el coste de cada plato.
  • Creación de ofertas promocionales, tarjetas de fidelización y gestión de informes sobre el rendimiento de cada una de ellas.
  • Control de empleados. Cada camarero tiene su usuario creado en el programa para poder fichar en cada turno, registrar los pedidos y ventas que realiza a su perfil y registrar su horario.
  • Generación de informes de rentabilidad y estadísticas, pudiendo filtrar los resultados por temporadas, días de la semana, turno, camarero, platos más vendidos, los más rentables, bebidas más consumidas, etc.
 
 

Tendencias en la gestión de restaurantes y bares: TPV para comida a domicilio

En el sector de la hostelería, mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas es esencial para mantener la competitividad y mejorar la eficiencia operativa. Dentro de los TPV para restaurantes ya encontramos muchos con una funcionalidad extra en alza, como es el enfocado en el servicio de comida a domicilio sobre todo para pizzerías, franquicias, comida rápida, cafeterías y para todo tipo de restaurantes hoy en día. 

Con el auge de la comida a domicilio, los sistemas TPV para hostelería se integran con plataformas delivery para ayudar a los restaurantes a gestionar sus pedidos de manera más eficiente.

Un TPV con servicio de comida a domicilio permite la habitual toma de pedidos en función del tipo de plato, ingredientes... y el envío automático a cocina que ya hemos visto, pero integra otras muchas más aplicaciones y ventajas.

Aplicaciones del TPV para comida a domicilio: 

  • Vincular la comanda con una base de datos de clientes donde aparece la dirección, teléfono, histórico de pedidos, etc.
  • Sincroniza el stock en todos los terminales.
  • Crear ofertas por zonas y ubicación.
  • Asignar envíos a los repartidores.
  • Ofrecer servicios delivery Q-Commerce propios o conectarse con plataformas de envío a domicilio.
 

TPV para cafeterías: funcionalidades específicas para tu negocio

Los software para hostelería también abarcan las funcionalidades clave que necesitan las cafeterías en su servicio diario.

Ventajas del TPV para cafeterías:

  • Gestión de menús, platos combinados  y productos: Un TPV para cafeterías permite que los empleados puedan agregar, modificar y eliminar productos del menú a diario con mucha facilidad. También permite la creación de combos, platos combinados o paquetes de productos especiales.
  • Integración con dispositivos móviles: Un TPV para cafeterías puede integrarse con dispositivos móviles, como tablet y teléfonos móviles, para permitir que los empleados tomen pedidos en las mesas y realicen pagos móviles.
 

 

  • Funciones de reserva: Algunos TPV para cafeterías también pueden permitir la reserva de mesas y horarios, lo que puede ayudar a la cafetería a organizar mejor su flujo de clientes.
  • Programas de fidelización para clientes: Un TPV para cafeterías incluye funciones de gestión de tarjetas de fidelización y descuentos para clientes frecuentes.
  • Integración con dispositivos de cocina: Un TPV para cafeterías se integra con dispositivos de cocina, como pantallas e impresoras, para permitir que los empleados de cocina vean los pedidos y preparen con mayor eficiencia las órdenes de platos,  raciones, bocadillos, desayunos, etc.
 
 

Ventajas de utilizar un software para restaurantes

  1. Controla mejor tus ventas y la evolución del negocio.
    El seguimiento de los resultados de cualquier negocio es una parte importante de su éxito. Es esencial saber en todo momento qué funciona y qué no, detectar errores y picos de ganancia, para así poder tomar decisiones que te lleven por el camino correcto. Con un software para restaurantes, de una forma rápida puedes acceder a tickets, facturas e informes de ventas a través de diferentes parámetros como empleados, días, productos o familias.
  2. Gestiona sin errores tu inventario.
    Es difícil controlar la cantidad de productos que disponemos en el restaurante sin un buen sistema informático que nos permita gestionar entradas y salidas del almacén, realizar inventarios y demás funciones necesarias. Con un software TPV para restaurantes además conseguirás funciones extra, como el aviso cuando los productos están bajo mínimos o la gestión de proveedores.
  3. Facilita el trabajo de empleados y aumenta tus ingresos.
    Si los camareros disponen de herramientas para agilizar su trabajo, aumentará su productividad y se reducirán los errores, como apuntar mal las comandas, emitir pedidos a cocina erróneos, no ser capaces de arquear de manera correcta la caja o duplicar reservas. Todo esto se traduce en menos pérdidas y más ingresos para el negocio. Además, al tener perfiles diferentes cada empleado para acceder al programa podrás saber en todo momento los tickets que ha hecho cada uno de tus trabajadores, información muy valiosa para conocer cuáles son más productivos.
  4. Fideliza a tus clientes con calidad y servicios extra.
    Un servicio rápido y sin errores aumentará la satisfacción del cliente y nos hará destacar dentro de la competencia. Ofrecer servicios extra como comida a domicilio, reservas online, carta digital con código QR para móviles, etc. siempre será un valor para el cliente. Además, conocerás mejor los gustos de tus clientes, ya que el software de hostelería permite recopilar la información esencial, como sus preferencias y consumo habitual a través de las ventas y la asignación a clientes. Estos datos te ayudarán a desarrollar nuevas estrategias para maximizar la ocupación de tu restaurante.
 
Los actuales software para restaurantes y hostelería son la herramienta perfecta para digitalizar el sector y poder ofrecer funcionalidades que mejoren la experiencia de los clientes, como carta digital, app para autopedidos, reservas online y opciones de comida a domicilio y recoger.
 

ERP para restaurantes, CRM para restaurantes y más herramientas de gestión para hostelería

Además, un software de hostelería incluye funcionalidades propias de otras soluciones de gestión para conseguir un control integral del negocio desde una única plataforma. De esta forma, en un software TPV para restaurantes encontramos:

 

Gracias al sistema CRM para restaurantes que integra el software de hostelería, la gerencia puede manejar y analizar datos muy valiosos para el negocio y establecer estrategias para aumentar las ventas, ya que almacena en la misma base de datos información referente a clientes, ventas y proporciona aplicaciones para interactuar con los consumidores y crear promociones y descuentos.

De esta forma, puedes analizar la frecuencia de visitas de cada cliente o franja horaria, detectar las horas puntas, identificar los productos más consumidos, crear ficha de clientes habituales con descuentos o cupones de puntos, almacenar contactos para envío de emails o sms, conocer el gasto medio por comensal, picos de venta, gestionar pedidos a domicilio, etc.

 
 

Cómo elegir el mejor TPV de hostelería que necesita tu negocio

Guía de factores a tener en cuenta

A la hora de elegir un buen programa de gestión de hostelería, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • El tamaño del restaurante y el tipo de servicio que ofrece: servicio de mesa, comida rápida, comida para llevar, etc.
  • Las características y funcionalidades clave que necesitas: facilidad de uso, la capacidad de integrarse con otros sistemas (como plataformas de gestión de personal), capacidad de movilidad o nuevas herramientas digitales que quieras implantar para modernizar el local.
  • Precio y soporte al usuario: los software de hostelería tienen diferentes precios en función de sus prestaciones, además hay que comprobar que ofrecen soporte al usuario en caso de dudas de instalación y puesta en marcha.
     

Comparativa personalizada: ¿Cuál es el mejor software para tu restaurante, bar o cafetería?

Como has podido comprobar, encontrar el mejor software de hostelería para tu empresa no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el mejor programa para tus necesidades de negocio? Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.

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