Cómo solicitar el Kit Digital y qué soluciones puedes elegir para digitalizar tu negocio

Crecimiento empresarial y madurez digital

Alcanzar un adecuado nivel de madurez digital es imprescindible para mantenerse en el mercado empresarial con competitividad.

El proceso de digitalización y la incorporación de sistemas tecnológicos para optimizar la gestión operativa de un negocio, de su personal y la de sus procesos (fabricación, comerciales, logísticos, marketing, etc.) está siendo la clave para impulsar el crecimiento de las empresas y aumentar su productividad.

Además, nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y procesamiento de datos están marcando el camino de la innovación y de las oportunidades de negocio.

¿Quieres quedarte atrás en esta carrera de la digitalización? Es hora de aprovechar las ayudas del Kit Digital para incorporar soluciones de software que impulsen el emprendimiento y el crecimiento empresarial, la incorporación de tecnologías IA y mejorar las competencias digitales de pymes y autónomos.

 

Qué es el Kit Digital

El Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España para que pequeñas empresas, microempresas y autónomos puedan avanzar y seguir creciendo en plena era digital.

Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Estas subvenciones están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes.

Su objetivo es subvencionar las soluciones digitales que pymes y autónomos necesitan implantar para mejorar sus procesos.

Estas soluciones deben estar incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y se dividen en estas categorías:

 
El Kit Digital es un programa de ayudas para que pymes y autónomos puedan incorporar las soluciones digitales que mejor se adapten a su negocio.
 
 
  • Sitio web y presencia en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Inteligencia de negocio (BI) y analítica.
 
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.
 
 
 

Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital y qué solución digital implantar

Esta es la parte más importante del Kit Digital, sacarle el máximo partido a la ayuda para la transformación digital de pymes y autónomos.

¿Cómo saber cuál es la mejor solución del catálogo del programa para digitalizar tu negocio? ¿A qué procesos debes dar prioridad para mejorar tu productividad? Un software de facturación, business intelligence, CRM para pymes, una plataforma eCommerce, marketing automation… 

  1. Visita nuestro Mapa del Software Empresarial:
    Para conocer la gran variedad de soluciones que puedes elegir, para qué sirve cada una y sus ventajas. Así sabrás qué herramienta digital necesitas implantar en tu negocio dentro de las ofertadas por el programa Kit Digital.
  2. Rellena el Formulario del Kit Digital:
    A través del formulario que aparece en esta misma página, nuestro partner se pondrá en contacto contigo para gestionar tus ayudas dentro del programa Kit Digital, facilitándote todo el proceso.

 

Quién puede solicitar el Kit Digital

Las subvenciones para la implantación de soluciones digitales las pueden solicitar pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector o tipología de negocio.

Para ello se han diferenciado tres segmentos:

  • De entre 10 y menos de 50 empleados.
  • De entre 3 y menos de 10 empleados.
  • De entre 0 y menos de 3 empleados.

Para acogerse al Kit Digital, hay una serie de obligaciones como no tener consideración de empresa en crisis, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social o no superar el límite de ayudas mínimas, fijado en 200.000€ en los últimos tres ejercicios.

 

Qué es el bono digital

  • En el caso de ser concedida la ayuda del Kit Digital, se conseguirá un bono digital, cuya cuantía dependerá del segmento en el que se enmarque la empresa: desde 12.000 euros para las de hasta 50 empleados, 6.000 euros para las de hasta 10 y 20.000 para las de entre 0 y 3 empleados.
  • Para canjear el bono digital hay que elegir, dentro del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, la más adecuada para el propósito de mejora y digitalización. 
  • Realizar un test de autodiagnóstico para conocer el "Nivel de Madurez Digital" de la empresa, necesario presentar la solicitud.
  • Las ayudas se concederán por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal