Su nueva herramienta se nutre de todos datos recogidos por la plataforma para aplicar modelos de lenguaje generativos que ofrecen a las empresas mayor eficiencia en su relación con el cliente.
Salesforce integra en su CRM la inteligencia artificial generativa con Einstein GPT
Fecha de publicación: 21/04/2023
Salesforce ha presentado su nueva apuesta para evolucionar y perfeccionar su software CRM. Si ya fue una de las primeras compañías en integrar la Inteligencia Artificial en este tipo de programas, ahora da un paso más y apuesta por la IA generativa a través de su nueva herramienta Einstein GPT.
Einstein GPT obtiene información de cualquier canal de contacto con los clientes que utiliza la empresa desde su plataforma, adquiriendo datos sobre sus comportamientos y ofreciendo una visión completa de las interacciones que realiza.
Salesforce ha combinado varios modelos de inteligencia artificial, incluyendo y los modelos GPT-3 y GPT-4 (como ChatGPT) gracias a un acuerdo de colaboración con OpenAI.
Einstein GPT permite generar resúmenes de clientes, correos electrónicos personalizados, textos para marketing, programación de reuniones, investigaciones de históricos, códigos e incluso imágenes que se pueden emplear en campañas publicitarias.
Einstein GPT servirá para crear tareas de ventas automáticas, como redacción de emails y preparación para la siguiente interacción o contenido personalizado de marketing.
Einstein GPT integra capacidades de aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y análisis predictivo, lo que permite ofrecer una experiencia al cliente mucho más eficiente y personalizada.