La digitalización de los negocios tendrá un papel fundamental para reactivar la actividad y finanza de los negocios y, para ello, es imprescindible contar con perfiles tecnológicos que puedan desarrollar una nueva cultura empresarial.
Los perfiles digitales se hacen necesarios para superar la crisis post COVID-19
Fecha de publicación: 10/06/2020
Herramientas como un software CRM para optimizar la relación con los clientes, el diseño de una estrategia digital, la creación de campañas de marketing o la automatización de procesos serán factores comunes en empresas de todos los sectores. Y, ¿qué papel tendrán los perfiles digitales o tecnológicos?
Venía sucediendo desde hace algún tiempo, pero ahora se verá más acentuada la importancia de contar con equipos formados por perfiles asociados a una nueva cultura empresarial.
Los perfiles especializados podrían tener una subida salarial de entre el 10% y el 20%, situándose entre los 40 000 y 55 000 euros brutos anuales.
Desarrolladores de software, arquitectos de sistemas en la nube y aquellos puestos relacionados con la ciberseguridad, Big Data, inteligencia artificial, o blockchain serán los más demandados para potenciar las organizaciones.
El aumento de sueldo de este tipo de perfiles se debe a una alta demanda por parte de las compañías y la escasez de personal especializado en el mercado laboral.
Se prevé que en esta nueva era empresarial los puestos relacionados con ciberseguridad, machine learning, robótica o Big Data sean los de mayor inflación en el sector TIC.
Las empresas con una cultura digital buscan profesionales que ayuden a mejorar la visión del negocio, entender y optimizar la experiencia de los clientes e incrementar los beneficios con ello.