Rutas eficientes con IA y hubs regionales para mejorar la logística de las entregas

Fecha de publicación: 19/05/2023

La última milla logística es una de las fases más delicadas para las empresas con servicios de distribución y transporte al cliente final.

Para aumentar la rapidez de las entregas, empresas como Amazon ya están utilizando software de inteligencia artificial para lograr reducir la distancia entre el centro logístico de reparto y los clientes.

Los actuales optimizadores de rutas ya incluyen IA para mejorar la planificación del itinerario más eficaz y gestionar capacidades de carga.

Una correcta gestión de ubicaciones de la mercancía es crucial para lograr esa eficiencia, por lo que están apostando por hubs regionales para lograr aumentar la velocidad de los repartos. Esta estrategia de logística verde necesita de una tecnología IA con la que analizar datos y patrones que ayuden a anticipar la demanda de productos.

Potenciar el desarrollo de almacenes robotizados es otra de las prioridades de la compañía, para agilizar las tareas más repetitivas y pesadas a través de robots y vehículos de guiado automático (AGV).

 
Gracias a la regionalización de los centros logísticos se reduce la distancia con el destinatario.
 
 
La IA en logística se utiliza para el mapeo y la planificación de rutas en función de diversas variables, como los diferentes destinos, estado del tráfico, tipos de carga, etc.
Los mejores planificadores de rutas de 2023
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal