Las generaciones más jóvenes están dando un giro a los tradicionales canales que se utilizan para la publicación de ofertas de trabajo y atracción del talento.
Redes sociales y webs corporativas, los canales favoritos de los jóvenes para buscar empleo
Fecha de publicación: 14/03/2023
Mientras los portales especializados han sido hasta ahora los más utilizados para conectar candidatos y procesos de selección, ahora son las redes sociales y las páginas webs corporativas las más utilizadas por los millennials y la generación Z.
El interés de las empresas por potenciar su marca empleadora (employer branding) y atraer el talento intergeneracional está también transformado sus procesos de reclutamiento.
Las organizaciones prefieren tener un mayor control sobre la imagen que proyectan en el mercado laboral, transmitir un liderazgo consciente y adaptarse a estos nuevos modelos utilizando sus propias redes sociales y webs para publicar sus vacantes, y no tanto canales externos.
- Los software de selección de personal más innovadores ya tienen en cuenta este giro, e incluyen herramientas de social recruiting y creación de bolsas de empleo corporativas.
Según un estudio realizado por LinkedIn, el 40% de los profesionales menores de 35 años que buscan empleo lo hacen en redes sociales.
El término social recruiting se refiere al uso de las redes sociales para atraer, identificar y contratar candidatos, como puede ser LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram. Estos canales se utilizan para compartir anuncios de trabajo, publicar actualizaciones con los valores de la empresa e interactuar con los candidatos.