¿Cómo puede el eCommerce aumentar la satisfacción del cliente? La inteligencia artificial tiene la respuesta

Fecha de publicación: 10/03/2020

La tecnología ha sido la base del eCommerce desde sus comienzos, lo que ha permitido su desarrollo de forma simultánea a las últimas tendencias tecnológicas que aparecían en el mercado. 

Según la consutora Gartner así seguirá siendo, pues la inteligencia artificial (IA) podría ser la tecnología de mayor impacto en el comercio electrónico aumentando hasta un 25% la satisfacción de los clientes. Se calcula que este incremento se llevará a cabo en los próximos tres años y permitirá un aumento de los ingresos y una disminución en los costes. 

La aplicación de IA ofrecerá análisis con mayor detalle, la detección de fraudes, segmentación por categorías o tipos, personalización de contenidos, recomendación de productos, ajustes de precio en función de su demanda o categorización por imágenes.

El uso de tecnologías como Business Intelligence o Big Data también aportan un conocimiento y análisis exhaustivo del cliente. Esto permite detectar los aspectos fuertes o a mejorar de la compañía. 

Otra técnica que aportará riqueza a la experiencia es el visual eCommerce, una técnica basada en IA que consiste en la interacción de los clientes con los productos de forma inmersiva a través de imágenes de 360º, realidad aumentada o realidad virtual. 

 

La aplicación de técnicas como inteligencia artificial permiten una mayor personalización de la experiencia de usuario, lo que se traduce en un aumento de conversión y fidelización
 
 
Se calcula que en el año 2023 el 75% de los negocios de venta directa ofrecerán servicios por suscripción, pero que tan solo un 20% conseguirá aumentar el porcentaje de retención. 
 
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