¿Un chatbot que mantiene una conversación real? Meena lo hace posible

Fecha de publicación: 23/04/2020

Los chatbots están a la orden del día en páginas web de organizaciones de todo el tejido empresarial. Su función es de gran utilidad, ya que acerca la compañía al cliente y a sus necesidades resolviendo consultas las 24 horas del día.

Los chatbots utilizan inteligencia artificial (IA) para  mantener una conversación lo más real posible con el usuario, aunque es cierto que en muchas ocasiones no se aplica de forma adecuada y no emplea (o no está suficientemente desarrollado) el procesamiento de lenguaje natural. Esto hace que las conversaciones o dudas planteadas por los clientes queden sin respuesta clara y, finalmente, se recurra a la vía telefónica o, incluso, se llegue a perder la conversión o fidelización.

Google quiere acabar con las limitaciones de los bots y, para ello, ha desarrollado Meena; su último modelo de chatbot que incluye un mayor número de patrones de conversación para ofrecer respuesta a todas las cuestiones que puedan plantearse.

Según Google, su último chatbot se aproxima a una conversación real entre personas gracias a la aplicación de una métrica denominada Promedio de Sensibilidad y Especificidad (SSA), que le permite aumentar sus conocimientos y su entendimiento del lenguaje con respecto a bots anteriormente desarrollados.

El gigante tecnológico ha anunciado que continúan desarrollando las técnicas de IA, por lo que Meena, por el momento, no se encuentra en el mercado.

 

El objetivo principal de Meena es mantener una conversación real con el usuario, creando una experiencia lo más similar posible a la interacción entre humanos.
 
 
Los chatbots necesitan un mayor desarrollo tecnológico para superar las limitaciones actuales y ofrecer una solución a la totalidad de las cuestiones planteadas por los usuarios.
 
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