Las marcas y comercios podrán utilizar los reels de Facebook e Instagram para crear anuncios inmersivos que den a conocer su producto de forma mucho más realista, cercana y atractiva para los consumidores.
Meta permitirá a las empresas crear anuncios en sus reels con realidad aumentada
Fecha de publicación: 10/05/2023
Meta ha anunciado que permitirá a las empresas crear anuncios en sus reels (vídeos cortos) utilizando software de realidad aumentada (AR).
Hasta ahora ya se podían utilizar esta tecnología en noticias de Facebook e Instagram, así como en Instagram Stories, y con los reels amplían ahora la posibilidad de interacción entre las marcas y su público en ambas redes sociales.
La realidad aumentada en experiencias de compra y de consumo es una de las últimas tendencias comerciales para promocionar productos y atraer nuevos clientes, y que ya están utilizando todo tipo de empresas dentro de sus estrategias de venta.
De esta forma, tanto las grandes marcas como los comercios podrán dar a conocer sus productos de acuerdo a las nuevas tendencias publicitarias que utilizan tecnologías para crear anuncios inmersivos mucho más atractivos e interactivos para los consumidores.
Estos nuevos recursos permitirán a los usuarios experimentar productos o servicios de forma interactiva y con mayor conversión.
De acuerdo a los datos presentados por Meta, la implementación de tecnología AR en anuncios mejoró significativamente su recuerdo entre los usuarios de 18 a 24 años el 87% del tiempo. También se podrá añadir un CTA para ayudar a redirigir a los clientes.