Los artículos con declaraciones relacionadas con ESG representan el 56% de todo el crecimiento en ventas, y tienen una tasa de crecimiento anual compuesta mayor.
Los productos que reflejan compromiso con la sostenibilidad tienen más ventas
Fecha de publicación: 05/04/2024
Un estudio conjunto de las consultoras McKinsey y NielsenIQ, elaborado a lo largo de cinco años sobre el gasto real de los consumidores estadounidenses, revela un crecimiento acelerado de los productos con afirmaciones de sostenibilidad.
Estos productos representaron el 56% de todo el crecimiento en ventas, y mostraron una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) 1.7 puntos porcentuales más alta que el resto de artículos.
Esta tendencia en los hábitos de consumo está repercutiendo en la cada vez mayor adquisición de plataformas ESG para controlar y transmitir el impacto de las empresas en la sociedad.
La información relacionada con los criterios ESG influyen en las decisiones de compra de los consumidores.
El estudio subraya la importancia de incorporar estrategias de sostenibilidad, tanto ambiental como social, en las empresas a la hora de desarrollar sus productos y sus campañas comerciales.