Un 59% de los usuarios online eligen los bots conversacionales para comunicarse con las marcas por la agilidad e inmediatez de sus respuestas.
Los clientes prefieren el chatbot para resolver con rapidez sus dudas
Fecha de publicación: 16/01/2023
Los chatbots online siguen ganando adeptos por su rapidez en la atención al cliente. Según un reciente estudio de la empresa SalesForce, especializada en software CRM y marketing automatizado, más de la mitad de los usuarios eligen un robot informático a la hora de obtener respuestas ante cuestiones sencillas sobre una marca, sus productos o servicios.
La inmediatez que impera en el comercio online y los negocios digitales hace que cada vez más empresas con plataformas eCommerce, herramientas de ticketing, call centers y centros de soporte al usuario integren estas soluciones tecnológicas para agilizar su atención al cliente, que son capaces de interactuar de forma automatizada y sin que tenga que intervenir un agente humano.
No te pierdas nuestro contenido especial para descubrir cuáles son los mejores chatbots de este año y conocer a fondo cómo funcionan estas aplicaciones con tecnología IA.
Los chatbots están a disposición de los usuarios 24/7, lo que asegura una atención al cliente inmediata en cualquier momento del día.
La alta personalización que ofrecen los chatbots más avanzados con aprendizaje automático pueden también aumentar la conversión, ofreciendo productos relacionados con el tipo de interacción del usuario, su histórico de pedidos o su patrón de comportamiento.