Cada vez más negocios utilizan esta tecnología para optimizar sus servicios de atención al cliente y mejorar la experiencia del usuario.
Las empresas españolas incorporan IA generativa en su atención al cliente
Fecha de publicación: 13/09/2024
La inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, está transformando los servicios de atención al cliente en múltiples sectores empresariales.
Según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, España supera la media europea en el uso de IA, con un 7% de empresas que ya la incorporan en sus procesos diarios, incluidas áreas como la atención al cliente.
Por ello, desde Enreach, uno de los mejores software para call centers en nuestro país, han querido destacar las aplicaciones en las que esta aplicación (o alternativas a ChatGPT) puede ayudar a mejorar los servicios de atención al cliente de las empresas.
Automatizar respuestas personalizadas mediante la detección precisa de las necesidades de los usuarios y tipificar las conversaciones, son algunas de ellas, facilitando que los agentes se enfoquen en consultas más complejas y de mayor valor añadido.
Además, también puede evaluar y personalizar el aprendizaje de los agentes, proporcionando informes detallados que mejoran su desempeño y optimizan el servicio.
Las nuevas tecnologías permiten ofrecer una atención al cliente más rápida, eficiente y personalizada.
ChatGPT automatiza consultas, mejora la productividad de los agentes y optimiza los tiempos de espera en la atención al cliente, revolucionando el servicio en las empresas españolas.