La venta online representa más de la mitad de la facturación para los retailers españoles

Fecha de publicación: 27/03/2024

La última edición del estudio “Radiografía del sector del comercio minorista en España”, elaborado por Square, revela que el eCommerce está adquiriendo cada vez más relevancia y se presenta como una oportunidad de crecimiento para el sector.

De acuerdo con el informe, el 38,1% de los retailers españoles que cuenta con una plataforma eCommerce, o distribuye sus productos a través de internet, asegura que las ventas online ya suponen más de la mitad de su facturación anual.

Además, más de la mitad las consideran como su mayor oportunidad para hacer crecer su negocio, ya sea mediante una página web (33,8%) o las redes sociales (27,9%).

 
PayPal o Bizum son algunos de los métodos de pago más ofrecido por los comercios minoristas (68,5%).
 
 
Entre los negocios que afirman vender a través de las redes sociales, Instagram (75,6%) se posiciona como el más empleado por las empresas, seguido de Facebook (65,4%). Sin embargo, TikTok ha sido la plataforma cuyo uso para ventas ha crecido más desde 2022, alcanzando un 41,9%.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal