El 53% de los empleados se decantan por combinar la presencialidad con el trabajo en remoto, seguido de la modalidad completamente presencial, con un 31%. El teletrabajo representa solo el 16%.
La mitad de los trabajadores españoles prefiere el trabajo híbrido
Fecha de publicación: 14/09/2023
Una correcta gestión del talento es uno de los grandes desafíos paras las empresas actuales. Para atraer y fidelizar a los mejores empleados ya no es suficiente un buen salario, también ofrecer un plan de conciliación, apostar por un liderazgo consciente y fomentar la flexibilidad laboral.
De acuerdo al último estudio elaborado por Sodexo, el trabajo híbrido, que combina las ventajas del teletrabajo con la presencialidad, es el modelo preferido de los empleados.
Así lo afirma el 53% de los encuestados, seguido de la modalidad completamente presencial, con un 31%. La modalidad de trabajar solo en remoto se queda con un 16%.
El 12% de las empresas tienen pensado hacer algunos cambios con respecto a los modelos de trabajo que hasta ahora han implantado.
Sin embargo, siguiendo los datos del estudio elaborado por Sodexo, cerca de la mitad de las empresas españolas (49,2%) mantienen un formato de trabajo 100% presencial, mientras que un 48,3% ofrecen una modalidad híbrida y un 2,5% cuentan con un modelo de trabajo únicamente remoto.