La mayoría de las empresas ya incluye automatización inteligente en procesos internos

Fecha de publicación: 20/09/2022

De acuerdo al último informe anual “Automation with Intelligence” elaborado por Deloitte, en el que se ha encuestado a 479 empresas de 35 países diferentes, entre los que se incluye España, el 85% de las organizaciones afirma estar repensando sus procesos internos.

El incremento de la productividad, la reducción de costes, la eliminación de errores y una mayor precisión, así como una mejora de la experiencia del cliente, son las principales razones que esgrimen para implementar tecnologías de automatización inteligente en sus procesos.

Pero también se encuentran con barreras a la hora de implementar estos cambios. Estas son la fragmentación de sus procedimientos, la ausencia de visión clara sobre la automatización inteligente y de una estrategia aplicable a toda la empresa, la falta de preparación y la resistencia al cambio.

 
La fragmentación de procesos y la falta de preparación son dos de las barreras con las que se encuentran las empresas para la automatización inteligente.
 
 

De la aplicación del end-to-end se obtiene una gran cantidad de datos que hay que interpretar, y la automatización proporciona tecnologías como el process mining que permiten optimizar procesos y prevenir riesgos.

Si bien el 82% de los encuestados está de acuerdo con que el process mining repercute positivamente en sus resultados, solo dos de cada diez (23%) organizaciones ya lo están utilizando. De cara al futuro, sin embargo, la mayoría de las empresas planea implementar nuevas herramientas de minería de datos. Se espera que el mercado de la minería de datos crezca entre el 40% y 50% anual.

 
Gracias a la automatización inteligente, las organizaciones consideran que están a mitad de camino para llegar a su estadio ideal. Autoevalúan su situación actual con una nota de 5,04 sobre 10.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal