Las empresas que priorizan el desarrollo de su automatización inteligente mejoran la experiencia de clientes y empleados en más del 50%.
La Inteligencia Artificial duplica el ROI de las empresas
Fecha de publicación: 23/06/2022
La automatización se ha convertido en algo imprescindible para las empresas, ya que en la economía actual les permite mantener su competitividad.
Según el último estudio Pinnacle Model de Everest Group, las compañías que invierten en automatización inteligente son más eficientes, sus empleados son más productivos y sus clientes se sienten más satisfechos.
Del informe se desprende una mejora global del 62% en las métricas operativas comparando con las cifras anteriores a la automatización. Entre ellas están la productividad, la eficiencia, los tiempos de entrega, la gestión de procesos y el cumplimiento de la normativa.
Además, estas empresas que han optado por la inversión tecnológica en la automatización de sus procesos han duplicado sus ingresos en dos años y medio. Las organizaciones que obtuvieron mejores resultados integraron tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento inteligente de documentos, minería de procesos e IA conversacional.
La adopción de la automatización inteligente supone una mejora del 52% en la experiencia del empledo y del 55% en la del cliente.
El mercado de las tecnologías de hiperautomatización está creciendo rápidamente y se espera que alcance casi 600.000 milones de dólares este año.