Las empresas retail pueden mejorar su facturación gracias a las herramientas de personalización basadas en esta tecnología, y optimizar sus campañas de marketing.
La IA podría aumentar hasta un 10% los ingresos de los comercios
Fecha de publicación: 12/07/2024
Un reciente informe de Bain & Company señala que la inteligencia artificial generativa (GenAI) podría incrementar significativamente los ingresos de los comercios.
Según el estudio, las empresas que adopten esta tecnología podrían ver un aumento en su facturación de entre un 5% y un 10%, gracias a las herramientas de personalización que ofrece la GenAI.
Estas herramientas, presentes ya en software de marketing y plataformas eCommerce, permiten ofrecer recomendaciones en tiempo real, mejorando la experiencia de compra y fortaleciendo la fidelidad del cliente.
Esta tecnología también promete optimizar las actividades de marketing de los comercios entre un 30% y un 40%, ya que facilita la automatización de la creación de contenidos, la gestión de redes sociales y el desarrollo de landing pages personalizadas, lo que permite a las empresas reducir costes y mejorar sus márgenes.
No te pierdas nuestras comparativas sobre las mejores IA para crear vídeo, IA para redes sociales, mejores IA para crear imágenes o las herramientas IA para escribir textos.
La adopción de GenAI es importante para que los comercios mantengan su competitividad en un mercado cada vez más dominado por las grandes tecnológicas.
Los comercios que no lo implementen la IA generativa podrían quedar relegados de mercado, ya que las grandes empresas más digitalizadas dominarían las primeras etapas de los procesos de compra.