KPIs digitales: evalúa la transformación digital de tu empresa

Fecha de publicación: 18/06/2020


En numerosas ocasiones las empresas se sumergen en una transformación digital que cambia su cultura y su arquitectura buscando un mayor rendimiento, automatización y ahorro de tiempo y de recursos. ¿Cómo saber si el proceso de digitalización se está realizando de forma adecuada?

Cada sector o cada empresa tendrá unas necesidades diferentes de información en cuanto a su evolución digital, pero existen dos KPIs digitales que son fundamentales para cualquier negocio. 

El primero de ellos deberá estar enfocado a la medición del progreso en un área concreta que abarque marketing, ventas, servicios al cliente, operaciones y cadena de suministro. Es importante medir estas operaciones digitales teniendo en cuenta los resultados del modelo de negocio tradicional. El segundo de ellos debe medir el crecimiento centrándose en ingresos, cuota de mercado y las cifras de las plataformas digitales.

Los indicadores KPIs digitales te ayudarán a medir la eficacia del proceso y saber cuánto ha progresado o si están mejorando los resultados con la ejecución de una estrategia digital.

 


Se recomienda medir de forma independiente los ingresos digitales de los analógicos para evaluar correctamente la evolución de la transformación digital.
 
 
Es fundamental disponer de una estrategia digital clara y definida para poder realizar la medición de los indicadores digitales y llevar a cabo una transformación en la cultura de la empresa.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal