El proveedor de software, especializado en soluciones para el sector industrial, da un paso más para conectar digitalmente a los trabajadores a lo largo de toda la cadena de valor.
IFS adquiere Poka, la plataforma Connected Worker de referencia para fabricantes
Fecha de publicación: 30/06/2023
La empresa IFS, enfocada en soluciones de software industrial, de field service management y ERP de producción, ha adquirido Poka, referentes en plataformas para conectar trabajadores.
A través de esta herramienta Connected Worker, los profesionales del sector de la fabricación o de servicios de campo obtienen una visión completa y en tiempo real de la actividad para lograr la máxima eficiencia en todas las áreas que intervienen en su día a día. Desde la capacitación y el desarrollo, hasta la resolución de problemas.
Poka está diseñado para fabricantes de todos los tamaños que buscan brindar asistencia para prácticas de fabricación ajustadas en el área de producción y capacitar a los trabajadores para compartir conocimientos y resolver problemas en tiempo real.
Además, la plataforma permite a las empresas recopilar y compartir datos operativos en tiempo real, medir la productividad de la maquinaria y los operadores a nivel mundial, y ofrece información procesable para que las compañías cumplan con la normativa y brinden condiciones de trabajo más seguras.
Gracias a este acuerdo, IFS consolida su posición en esta tendencia de conectar trabajadores patra ganar seguridad y eficiencia.
En las últimas décadas, las empresas han invertido en herramientas para optimizar el trabajo del ‘back office’. Con el enfoque masivo en la eficiencia, la industria 4.0 y la fusión de los mundos físico y digital para impulsar la automatización, las empresas ahora buscan permitir que los trabajadores de fábrica y de campo trabajen de manera más inteligente, segura y eficiente.
Gonzalo Valle, director de preventa en IFS.