Ibermática crea pacientes virtuales con IA para realizar diagnósticos médicos

Fecha de publicación: 24/03/2022

Este es uno de los últimos desarrollos de Ibermática. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial ha logrado modelizar un cerebro digital en 3D con el objetivo de simular y estudiar la evolución de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o ictus.

A partir de técnicas de IA aplicadas a datos brutos (historiales clínicas, imágenes, analíticas, etc.) es posible generar un paciente virtual personalizado a cada patología, constituyendo así una herramienta de apoyo a la decisión diagnóstica, terapéutica y farmacológica.

Cada vez más la inteligencia artificial está presente en medicina y revolucionando el concepto de asistencia sanitaria. Y no solo en el ámbito de la predicción o el pronóstico de enfermedades, sino también en la fabricación de dispositivos. ¿Conoces el software de impresión 3D en medicina y cómo se aplica en el diseño, construcción y producción de férulas personalizadas? Aquí puedes ver en qué consiste.

 
Ibermática está desarrollando varios proyectos en los que se aplican los últimos avances en técnicas de deep learning, y análisis de grafos, con los que ya es posible el seguimiento y diagnóstico no invasivo de los pacientes.
 
 
La gestión de la salud se está transformando con la inteligencia artificial, cada vez más presente en herramientas de apoyo a la decisión.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal