La empresa española de software ha alcanzado el quinto grado de CMMI, tanto en sus servicios de desarrollo y mantenimiento, como en su factoría.
Ibermática logra alcanzar el nivel 5 del modelo CMMI
Fecha de publicación: 11/05/2020
Ibermática, empresa desarrolladora de soluciones de software, ha alcanzado el nivel 5 del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). Este nombramiento les otorga su máximo nivel de madurez como empresa tecnológica, tanto en servicio de desarrollo, como en su factoría de sistemas.
¿Qué características cumple la compañía para lograr este quinto grado? La intención de mejora continua es uno de los principales factores que se observan, además del uso de técnicas estadísticas para conocer el desarrollo de la actividad y detectar posibles problemáticas.
La utilización de modelos predictivos también tiene un papel importante, puesto que permite a las empresas tomar decisiones fundamentadas con datos y ofrecen una previsión de posibles comportamientos frente a determinados cambios o imprevistos.
Actualmente, en España una docena de empresas tecnológicas ha alcanzado el máximo nivel de madurez del modelo CMMI.
El nivel 5 de CMMI ha permitido a Ibermática controlar y realizar un seguimiento de posibles riesgos, evitando así errores o fallos y ofreciendo un servicio de mayor calidad.