Google Distributed Cloud lleva la IA a entornos sin conectividad

Fecha de publicación: 19/07/2024

Una nueva configuración de Google Distributed Cloud, Google Distributed Cloud Aislado, ya está disponible para acercar las capacidades de la nube de Google y las funciones de IA a los entornos de borde táctico.

Este nuevo servicio de almacenamiento cloud es una solución integrada de hardware y software que abre la puerta al procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de IA.

Google Distributed Cloud Aislado puede transportarse en un maletín o montarse en un bastidor, facilitando a las empresas disponer de capacidades de computación en entornos difíciles, desconectados y móviles, como estaciones de investigación remotas, operaciones de transporte de larga distancia o zonas en donde se ha producido un desastre natural.

Google Distributed Cloud Aislado abre nuevas oportunidades para la transformación digital en sectores como la investigación científica, la logística y la respuesta a emergencias.

Las empresas pueden ahora implementar aplicaciones de IA, análisis de datos y servicios en la nube en ubicaciones remotas o de difícil acceso, sin depender de una conectividad constante a la infraestructura central gracias a las ventajas del edge computing.

 
Google Distributed Cloud Aislado, de 45 kg de peso, puede transportarse en un maletín o montarse en un bastidor, y funciona de forma autónoma, sin ninguna conectividad.
 
 
Google Distributed Cloud Aislado ofrece una solución de computación en el borde (edge computing) que puede funcionar de forma autónoma, por lo que es una gran solución para empresas e industrias que trabajan en entornos donde las condiciones ambientales y la conectividad son un desafío.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal