Soluciones conversacionales, experiencias de compra personalizadas mediante asistentes inteligentes o el enriquecimiento de catálogos y contenidos son algunas de las novedades.
Google Cloud lanza nuevas aplicaciones para Retail basadas en IA generativa
Fecha de publicación: 12/01/2024
Google Cloud ha presentado en la feria NRF 2024, uno de los principales eventos del sector retail en Estados Unidos, nuevas soluciones de inteligencia artificial generativa dirigidas a personalizar las compras online, modernizar las operaciones y transformar el despliegue tecnológico en tiendas físicas.
Entre estas novedades destaca la solución de comercio conversacional, que permite a los minoristas implementar chatbots personalizados para ventas online, capaces de mantener conversaciones detalladas y naturales con los clientes.
Otras soluciones incluyen la modernización del servicio de atención al cliente y el enriquecimiento de catálogos y contenidos. Estas herramientas agilizan la catalogación de productos y mejoran la interacción con los consumidores, integrándose con los sistemas CRM existentes para ofrecer recomendaciones personalizadas y seguimiento de pedidos. Además, la tecnología de búsqueda inteligente de Google Cloud utiliza grandes modelos de lenguaje para facilitar a los consumidores la localización de productos relevantes.
Google Cloud también introduce Google Distributed Cloud Edge, combinando hardware y software para facilitar la implementación y la gestión de innovaciones de software de inteligencia artificial en tiendas físicas. Esta tecnología es especialmente útil en entornos con conectividad limitada, permitiendo a los minoristas aprovechar las ventajas de las aplicaciones basadas en la nube a gran escala.
Estas nuevas herramientas permitirán a los comerciantes generar automáticamente descripciones de producto atractivas y adaptadas a la optimización de motores de búsqueda.
Según el último estudio de Google Cloud, el 81% de los líderes del sector minorista en EE.UU. considera urgente la adopción de la IA generativa, destacando su potencial para acelerar el crecimiento, impulsar la eficiencia y la innovación.