La necesidad de teletrabajo impuesta por el COVID-19 ha mostrado la importancia de la digitalización en todos los sectores y tamaños, desde autónomos hasta multinacionales.
El Gobierno y Google firman un pacto de digitalización para las pymes
Fecha de publicación: 07/07/2020
El teletrabajo y el COVID-19 han reflejado la urgencia de digitalización de empresas de todos los tamaños, desde los autónomos hasta las grandes compañías.
La necesidad de impulsar la transformación digital ha hecho que Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hayan firmado un acuerdo enfocado a la digitalización de las pymes.
El objetivo del llamado “Impulso Digital” es aportar versatilidad a pequeñas y medianas empresas para afrontar nuevos escenarios con un mayor nivel de preparación y fortaleza.
¿Cuál es el acuerdo de colaboración con Google? El plan acordado ofrece herramientas gratuitas a las pymes con las que poder desarrollar su plan digital. Tanto empresas como profesionales tendrán acceso a guías, formaciones y aplicaciones para trabajar y enseñar en remoto.
Y para apoyar específicamente la digitalización del sector turístico, se ha puesto en marcha un programa de Marketing Digital orientado a pymes, con la finalidad de acelerar el proceso.
Según datos ofrecidos por la Comisión Europea, el 14% de las pymes españolas está llevando a cabo un plan de digitalización.
El proyecto “Impulso Digital” busca ayudar en la reactivación económica y en el progreso digital de empresas y trabajadores, especialmente en pymes y sector turístico.