El gasto medio de compra de los españoles en eCommerce aumentó un 11% en 2021

Fecha de publicación: 28/12/2021

Los españoles hemos gastado de media en eCommerce un total de 2.336 euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2020. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Observatorio Cetelem eCommerce 2021, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, tras haber preguntado a personas de 18 a 65 años que hayan comprado en Internet en los últimos doce meses.

Los productos más adquiridos en 2021 fueron los pertenecientes a las categorías moda, ocio, calzado y complementos, salud y belleza y dispositivos móviles. La compra online ha experimentado mayor crecimiento respecto a 2020 en todo lo relacionado con coches y accesorios (+6 puntos), calzado y complementos (+4 puntos), moda y ocio (ambos con un aumento de 3 puntos).

Respecto al dispositivo utilizado, la mayoría de los compradores online realizan sus compras a través del móvil o tablet, y las redes sociales siguen ganando terreno, pues en 2021 las adquisiciones a través de estas plataformas han aumentado en 4 puntos, suponiendo un 13% de las compras online (frente al 9% en 2020).

 
Según el estudio de Cetelem, un 85% de los compradores online han notado grandes mejoras en los procesos de logística, especialmente en plazos de entrega y seguimiento digital de pedidos.
 
 
Facebook sigue manteniéndose como primera opción de compra online entre las redes sociales, si bien ha descendido notablemente respecto a 2020 (49% frente a 60%). Por el contrario, se dispara Instagram, cuyas compras suponen ya el 44% frente al 35% de 2020.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal