En el primer trimestre de 2002, el comercio electrónico ha registrado el mayor crecimiento interanual desde la pandemia, según datos recogidos en el portal CNMCData.
El eCommerce español continúa creciendo
Fecha de publicación: 11/10/2022
Durante los tres primeros meses de 2022, el comercio electrónico superó en nuestro país los 15.600 millones de euros, facturando un 25,3% más que el año anterior, según las cifras de CNMCData. El número de transacciones también refleja un crecimiento del 8,2%, con un total de más de 312,8 millones.
La rama de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del eCommerce en España durante el primer trimestre de 2022 fue la de las prendas de vestir (7,3%). Por su parte, el sector de las agencias de viajes y operadores turísticos ha ascendido a la segunda posición (7%) en relación al último trimestre de 2021.
Los restaurantes lideran el ranking de compraventas, seguidos de los juegos de azar y apuestas y de las prendas de vestir.
Como consecuencia de esta subida, los servicios auxiliares a la intermediación financiera descienden a tercera posición (6,1%). También bajan un puesto, del cuarto al quinto, los juegos de azar y apuestas (4,4%), al ser adelantados en número de transacciones por el transporte aéreo (5,3%).
Debemos destacar la recuperación de la actividad de los restaurantes (3,3%) que, tras su ausencia el trimestre anterior, vuelven a ocupar un puesto en el listado de las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del eCommerce.
Está claro que el comercio electrónico sigue, por tanto, una tendencia creciente. Si aún no tienes tienda online o quieres mejorar la existente, aquí te damos toda la información sobre software de eCommerce, gestión de envíos o pasarelas de pago, entre otras soluciones que pueden ayudarte a mejorar tu negocio online.
La recuperación del turismo como potencia generadora de ingresos se hace notar. En el top 10 de sectores con mayor porcentaje de volumen de negocio de eCommerce se encuentran las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares.