El eCommerce en España creció un 16,3% en 2023, alcanzando los 84.177 M€

Fecha de publicación: 08/07/2024

El comercio electrónico en España continuó su crecimiento en 2023, alcanzando una facturación de 84.177 millones de euros, un 16,3% más que en 2022, según la CNMC.

Este incremento refleja una tendencia ascendente constante, con el cuarto trimestre de 2023 registrando un notable aumento del 15,6% en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 22.707 millones de euros.

Los sectores que más contribuyeron a este crecimiento en el último trimestre de 2023 fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (8,5%), la ropa (7,3%) y el transporte aéreo (5,5%). Estos sectores lideraron el comercio electrónico en un contexto de recuperación post-pandemia, consolidando el sector turístico como el principal motor en España.

Descubre los mejores software eCommerce de este año y únete a la venta online.

 
El sector turístico sigue siendo el motor principal de las ventas online España.
 
 
En cuanto a las transacciones, 2023 también fue un año récord con 1.552,5 millones de operaciones, un aumento del 15,2% respecto a 2022. El cuarto trimestre registró 432,5 millones de transacciones, un 15,1% más interanual.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal