Una dark store, un digital contact hub y un espacio de venta digital son los tres proyectos que el grupo El Corte Inglés desarrollará en Eibar como parte de su apuesta por el comercio electrónico.
El Corte Inglés elige Eibar para su primer proyecto de innovación digital
Fecha de publicación: 23/03/2021
Dentro de su estrategia de digitalización y apuesta por el eCommerce, el grupo El Corte Inglés plantea desarrollar tres importantes proyectos en Eibar: un dark store, un digital contact hub y un innovador espacio de venta digital. El objetivo global de esta esta estrategia de innovación es familiarizar a los clientes con estas tecnologías y facilitar el uso de sus servicios digitales para potenciar el comercio electrónico por parte de los clientes.
El primer dark store de Euskadi será un centro dedicado a la preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico que atenderá la demanda de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. Las nuevas instalaciones darán soporte a una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, con productos locales para todo el País Vasco.
El segundo gran proyecto es un 'digital contact hub', que dará soporte a las diferentes actividades de negocio del grupo y de otras iniciativas empresariales. Este centro digital también atenderá la atención y la experiencia de clientes con la ayuda de las últimas tecnologías de inteligencia artificial, y permitirá aportar información y dar respuesta al usuario, así como atender y resolver incidencias relacionadas con facturación, cobros y pagos, entre otros servicios. Además, este centro gestionará la oferta de servicios de telecomunicaciones de 'Sweno', el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil.
Por último, el tercer proyecto contempla la creación de un nuevo espacio de venta digital dotado de la última tecnología, en el que los clientes podrán acceder a un catálogo ampliado de El Corte Inglés y hacer sus compras para recogerlas en ese mismo centro o recibirlas en su domicilio. En este centro se habilitará la opción Click and Collect, para que los usuarios puedan retirar sus pedidos online y contará también con servicios relacionados como atención al cliente, tramitación de devoluciones, abonos y otras gestiones.
'Swen', el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil. Ofrecerá sus servicios de telecomunicaciones desde el nuevo digital contact hub.
El objetivo global de esta estrategia de innovación es familiarizar a los clientes con estas tecnologías y facilitar el uso de sus servicios digitales para potenciar el comercio electrónico.