Su objetivo es mejorar la eficiencia y la productividad de la cadena de suministro, así como el rendimiento operativo multifuncional.
El 88% de las empresas aumentarán sus inversiones en inteligencia de procesos
Fecha de publicación: 27/07/2023
Un estudio de IBM y Celonis, realizado entre 260 líderes empresariales de distintas geografías, empresas y sectores, muestra que el 90% de ellos está sufriendo interrupciones en la cadena de suministro.
Una de las medidas más destacadas para paliar este reto es la inteligencia de procesos, en concreto el software process mining; el 88% de las compañías aumentarán sus inversiones en este campo.
Los esfuerzos de transformación de procesos han pasado a un primer plano para muchas organizaciones, que se centran en las métricas de resultados finales, en concreto, en el aumento de la eficiencia y la productividad, así como en la reducción de costes.
La modernización del ERP se ha presentado a menudo como la solución para todos los problemas relacionados con los procesos empresariales, pero solo unas pocas organizaciones (36%) creen que es esencial hoy en día.
Las empresas deben revisar el diseño y la ejecución de sus procesos para lograr un mayor impacto operacional.
Muchas organizaciones están recurriendo al process mining para impulsar rápidamente fuentes nuevas de conocimiento y valor empresarial, diseñar y ejecutar procesos empresariales que puedan prosperar a pesar de las inciertas condiciones macroeconómicas.