El 82% de las empresas españolas aumentaron los ingresos procedentes de canales digitales por encima del 20%

Fecha de publicación: 04/04/2022

Según el estudio “Prioridades digitales 2022” de Multiplica, las estrategias digitales de las organizaciones empresariales avanzaron a buen ritmo durante 2021. Un 82% aumentaron sus ingresos por encima del 20% e incluso un 6% registró un incremento de más del 80%.

Los buenos resultados que se obtienen a través de los canales digitales animan a las empresas a seguir invirtiendo en ellos. De esta forma, un 60% de las empresas encuestadas han aumentado sus partidas presupuestarias para seguir desarrollando su estrategia digital.

Del estudio también se desprende que las áreas de digitalización en los que centrarán sus esfuerzos durante este año 2022 serán el aumento de la conversión, el conocimiento más profundo de los clientes, la realización de campañas automatizadas de marketing, la personalización de la experiencia del cliente, la omnicanalidad y la implementacion de inteligencia artificial en sus procesos.

 
Durante el año 2021 las empresas han avanzado en la consolidación de sus modelos digitales. Un 33% ha conseguido un incremento de más del 20% de su facturación a través de canales digitales.
 
 
Para 2022, los objetivos de las compañías pasan por incrementar los ratios de conversión digital y conseguir conocer mejor a sus clientes a través de soluciones de analítica.
 
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