El 76% de los ecommerces españoles se benefician de la campaña del Black Friday

Fecha de publicación: 13/11/2023

Noviembre se presenta como el mes de las rebajas online. Mientras el espíritu consumista del Singles’ Day (día 11) se afianza en nuestro país, el Black Friday (este año, el día 24) se ha consolidado del todo entre los negocios españoles de comercio electrónico, según los datos del “Informe de Previsiones y Ventas de Black Friday 2023” elaborado por Adigital y Confianza Online. Sin embargo, pierde relevancia el Cyber Monday.

El estudio señala que el 76% de los ecommerce de España asegura que el Black Friday tiene un impacto positivo en su negocio, y el 30% lanzó alguna oferta el Día del Soltero.

Otras de las previsiones que arroja el informe es que el 50% aplicará rebajas generales en todo sus precios durante la campaña Black Friday, un 16% más que en 2022. Solo el 30% limitará sus ofertas a artículos determinados.

Además, más de la mitad prevén poner en marcha sus ofertas durante la semana anterior a Black Friday y el último fin de semana de noviembre, prolongando la promoción más allá del viernes 24. 

Para este tipo de promociones, los software de marketing digital son fundamentales.

 
El 50% implantará un descuento general, un 16% más que en 2022, frente al 30% que se limitará a ofertas en artículos determinados.
 
 
Los ecommerces españoles mantienen sus perspectivas optimistas respecto a la campaña. El 64% prevé aumentar su facturación a pesar de los descuentos, y uno de cada cuatro confía en reducir significativamente sus stocks de producto.
 
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