El 58% de los CIOs españoles, preocupados por la Ley de Atención al Cliente

Fecha de publicación: 20/09/2024

Un reciente estudio realizado por Twilio revela que el 58% de los CIOs en España están preocupados por el impacto de la nueva Ley de Atención al Cliente en sus organizaciones.

A pesar de que el 85% de los encuestados afirma conocer las nuevas normativas sobre atención telefónica y resolución de incidencias, alrededor del 10% de las empresas aún no están preparadas para su aplicación práctica.

La ley, que busca mejorar los derechos de los consumidores, impone medidas como la reducción del tiempo de espera telefónica a menos de tres minutos, el no poder ofrecer únicamente sistemas robotizados y contestadores automáticos y contar con personal cualificado.

Si bien el 86% de las empresas se siente preparado en cuanto a la formación de su personal, solo el 77% confía en tener los recursos financieros y tecnológicos necesarios.

Los mejores software para call center son imprescindibles en este momento, ya que gestionan de forma centralizada las consultas, transfieren las conversaciones que lo requieran a un operador humano y ofrecen un sistema de enrutamiento inteligente, disminuyendo la espera y facilitando una atención cualificada.

 
Disponer de los recursos tecnológicos necesarios será fundamental para cumplir con los nuevos requisitos.
 
 
La nueva Ley de Atención al Cliente introduce exigencias que las empresas deben cumplir para mejorar la experiencia del consumidor, incluyendo tiempos de respuesta más rápidos, agentes humanos en lugar de solo automatizaciones o contar con un canal gratuito de soporte las 24 horas.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal