Seis de cada diez líderes del canal en España ven la IA como clave para mejorar su digitalización en los próximos 18 meses.
El 26% de los partners españoles percibe poca agilidad digital en las pymes
Fecha de publicación: 09/07/2024
Un nuevo estudio de Sage, proveedor de referencia en programas de contabilidad, software financiero, ERP para pymes y plataformas de recursos humanos, revela que el 26% de los partners españoles consideran que sus clientes pymes son poco ágiles digitalmente.
Sin embargo, la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad y las aplicaciones en cloud/SaaS se perfilan como las tecnologías más importantes para mejorar esta agilidad en el próximo año y medio.
El informe de Sage, que encuestó a 2.800 responsables del canal de TI en todo el mundo, destaca un cambio en el rol de los partners, quienes están adoptando funciones de asesoría estratégica en lugar de ventas puntuales.
Este cambio impulsa la agilidad digital de las pymes, pero también abre nuevas oportunidades de crecimiento para los distribuidores de tecnología.
La inversión en herramientas digitales y formación, respaldada por los partners del canal, es esencial.
El 73% de los partners de canal considera que las pymes valoran la agilidad digital como una prioridad para impulsar el crecimiento, mejorar la competitividad y aumentar la eficiencia.