Abierta la convocatoria de ayudas para las pymes que apliquen la jornada laboral de 4 días

Fecha de publicación: 13/04/2023

Facilitar la conciliación de los trabajadores como medio para mejorar la productividad de las empresas es uno de los grandes proyectos que ya se están llevando a cabo en países como Reino Unido, Islandia y Suecia.

En España, la empresa tecnológica Software DELSOL fue pionera en adoptar la política de reducción de jornada para su plantilla sin reducir por ello el sueldo, con resultados muy favorables.

Para impulsar estos proyectos de conciliación laboral, motivación y productividad, el Gobierno de España ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas a la reducción de jornada.

El presupuesto que ha asignado el Ministerio de Industria para este proyecto asciende a 9.650.000 euros, que repartirá entre las empresas de hasta 250 trabajadores que reduzcan la jornada laboral de su plantilla al menos un 10%, sin que se vea afectado su salario, durante dos años.

  • El importe máximo que recibirá cada pyme será de 200.000 €
  • El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación en el BOE.
 
Para solicitar la subvención, las pymes tendrán que mantener durante dos años la reducción de jornada laboral a cuatro días, a la que solo podrán acogerse los empleados con contrato indefinido a tiempo completo.
 
 
El objetivo de estas ayudas es financiar la mejora de la productividad de las pymes españolas a través de proyectos piloto que incorporen medidas de reducción de la jornada laboral para su plantilla.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal