Compañías de todos los sectores que componen el tejido empresarial español estudian cómo sacar el máximo partido a la tecnología 5G adaptándolo a su actividad y necesidades.
La automatización de la industria inteligente con 5G
Fecha de publicación: 26/05/2020
La red 5G no ha terminado de instalarse en España cuando organizaciones de todos los sectores están trabajando en cómo poder optimizar y agilizar su operativa basándose en esta tecnología.
Menor latencia, hiperconectividad e interconexión son algunos de los principales beneficios que aporta la quinta generación de tecnología de redes móviles.
El sector de la industria ha detectado grandes oportunidades en esta tendencia, principalmente en la automatización de las fábricas inteligentes para mejorar su eficiencia y productividad.
Su aplicación tendría ventajas directas sobre la logística y el transporte gracias a la monitorización remota o vehículos automáticos. Y la posibilidad que ofrece la red 5G de unir millones de dispositivos podría agilizar los procesos que componen la cadena de suministro.
La automatización de fábricas inteligentes implica la hiperconectividad en la cadena de suministro y la mejora de la logística y el transporte.
Una latencia menor como la que ofrece la tecnología 5G permitiría la optimización de la comunicación masiva entre máquinas.