En 2021 los ataques de más de 250 Gbps aumentaron un 1.300%, registrándose un ataque de 1,4 Tbps, el más grande hasta el momento.
Ataques DDoS de mayor tamaño y más complejos
Fecha de publicación: 21/04/2022
Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS, del inglés Distribuit Denial of Service) son un tipo de amenaza informática que pone en riesgo los sitios web y las redes de las empresas.
Según un estudio de F5, en 2021 este tipo de ataques disminuyeron un 3%, pero el tamaño y la complejidad se incrementó notablemente. En el primer trimestre de 2021 el tamaño máximo de los ataques registrados superó los 21 Gbps, más de cuatro veces el nivel de principios de 2020.
Se trata de ataques cada vez más complejos y volumétricos, que utilizan herramientas y servicios disponibles públicamente para inundar la red de un objetivo con más ancho de banda del que puede gestionar.
En los primeros tres meses de 2021 el tamaño máximo de los ataques superó los 21 Gbps, multiplicándose por cuatro el nivel del mismo periodo de 2020.
El sector Banca y Seguros fue el principal objetivo de los ataques DDoS en 2021, acaparando más de una cuarta parte del volumen total. Le siguen Tecnología, Telecomunicaciones y Educación, y los cuatro ámbitos representaron el 75% de todos los ataques registrados.
Un ataque DDoS supone un gran peligro para la ciberseguridad de todo tipo de organizaciones, así como un varapalo económico y de prestigio. Ninguna empresa está libre de este tipo de amenaza y la solución pasa por disponer de un software de Protección DDoS.
Los ciberataques DDoS afectan especialmente a Banca y Seguros, aunque cualquier empresa es susceptible de sufrirlos. Los software de Protección DDoS garantizan la detección, el desvío, la filtración y el análisis automático de este tipo de amenazas.