La aplicación de técnicas como Big Data en el comercio electrónico permiten mejorar el control de los procesos, la toma de decisiones y la relación con los clientes, además de reducir costes y tiempos en la operativa.
Big Data, tecnología clave para el eCommerce
Fecha de publicación: 24/07/2020
La venta online vive un momento de auge y expansión en múltiples sectores del tejido empresarial a nivel global. Poder destacar frente a la competencia y ofrecer al cliente servicios de valor serán dos elementos fundamentales para el crecimiento del negocio online.
Para ello, sistemas como el software Big Data ofrecen a las empresas la posibilidad de manejar un gran volumen de datos que permiten analizar el público y sus necesidades. Esto supone una ventaja competitiva frente a otras marcas del sector, ya que podrás segmentar el público, diseñar campañas especializadas, personalizar la experiencia del cliente y acceder a información de valor de los consumidores, así como ofrecer métodos de pago más seguros.
Gracias al análisis de datos, los comercios online podrán conocer el tipo de cliente, trazar un perfil del consumidor y registrar preferencias y hábitos de compra. Toda esta información recopilada y analizada de la forma correcta permitirá mejorar los procesos del eCommerce.
La aplicación de técnicas como Big Data se han convertido en herramientas imprescindibles para disponer de una ventaja competitiva frente a otras marcas del mercado.
El uso de Big Data proporciona patrones y tendencias de comportamiento de los usuarios; sin embargo, menos del 0,5% de las empresas utilizan estos datos en su beneficio.