El 28% de las ventas en España ya se realizan a través de apps y redes sociales

Fecha de publicación: 07/02/2023

La plataforma tecnológica financiera Ayden ha presentado un informe sobre las ventas del sector retail en España. De acuerdo a los datos del estudio, el 40% se realiza en tiendas físicas, el 32% en páginas web y el 28% a través de los nuevos canales digitales de venta, como son las aplicaciones móviles (16%) y las redes sociales (12%).

La experiencia de compra de los usuarios es fundamental es esta tendencia, resaltando el papel de las pasarelas de pago online. Su seguridad en las transacciones, detección antifraude y nuevas opciones como ewallets son las más valoradas.

Otro de los aspectos más relevantes para los consumidores en sus compras online es la atención del servicio al cliente, que las empresas pueden mejorar mediante herramientas de marketing automatizado y gestión de envíos eCommerce.

En cuanto a sectores, el de la restauración es el que más ha experimentado mayores ventas a través estos nuevos canales, lo que destaca la importancia de las herramientas digitales para hostelería.

 
El 16% de las ventas del sector retail en España se realizan a través de apps y el 12% mediante redes sociales.
 
 
Adyen ha encuestado a 411 retailers del país y a más de 1.096 consumidores para realizar este estudio sobre las ventas del sector.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal