Los mejores software SAT para servicio técnico 2024: gestión de incidencias con eficacia y movilidad
El software SAT simplifica y agiliza el servicio de asistencia técnica para ofrecer una mayor calidad y mejorar los tiempos de reacción. Conoce nuestro TOP con los mejores software de gestión de incidencias y servicio ténico.
Aqua eSAT
ERP Kubysoft
OptimaSUITE SAT
Cloud Gestion SAT
Atenea
- Que es un software SAT para gestion de incidencias, avisos, ordenes de trabajo y equipos
- App y Software SAT: movilidad para el equipo del servicio tecnico
- Los 5 mejores software SAT de 2024: nuestro TOP de gestion de servicio tecnico
- Funciones del mejor software de servicio de asistencia tecnica
- Beneficios del software para servicios tecnicos y gestion de incidencias
- Programa de gestion SAT para fidelizar clientes
- El mejor software SAT para tu negocio
Qué es un software SAT para gestión de incidencias, avisos, órdenes de trabajo y equipos
Un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es una solución que permite gestionar de manera ágil y eficaz el servicio técnico de empresas de servicios de reparaciones o mantenimiento, instaladoras, de servicios profesionales, autónomos o departamentos técnicos de una compañía, y solventar con mayor eficiencia las incidencias que debe solventar.
Por tanto, es una aplicación especializada que integra y centraliza la gestión de notificaciones de asistencia, de técnicos y vehículos y de resolución de problemas para optimizar tiempos y recursos, ofrecer la mayor calidad al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio. Es fundamental para resolver incidencias y administrar el trabajo de los operarios técnicos de la empresa.
Este programa de gestión está especialmente diseñado para servicios técnicos profesionales como pueden ser electricistas, fontaneros, talleres, cerrajeros, etc. que se sirven del programa para hacer gestiones como registro de datos, trámite de avisos, contratos, incidencias, revisiones, etc. Gracias a su implementación, consiguen simplificar las tareas relacionadas con el mantenimiento, reparación y servicio técnico.
App y Software SAT: movilidad para el equipo del servicio técnico
Debido a las características de las empresas con servicio de asistencia técnica, que realizan la mayor parte del trabajo sobre el terreno, el software SAT tiene dos aspectos muy importantes:
Cuadro de control
Un cuadro de control donde se registran y gestionan las incidencias, avisos, órdenes de trabajo, equipo técnico y recursos.
App servicio técnico
Una aplicación móvil para que los agentes puedan acceder al programa mientras realizan los trabajos, bien para registrar horario de trabajo, ofrecer geocalización, comunicarse con la central, enviar avisos, notificar el estado de la incidencia y presentar partes delante del cliente.
Gracias a la app móvil del software SAT, los técnicos pueden acceder a los datos del programa estén donde estén.
Un software SAT permite solventar con mayor eficiencia y rapidez las incidencias que se puedan producir, optimizando recursos, mejorando la calidad del servicio y facilitando al equipo técnico la movilidad que necesitan.
Los 5 mejores software SAT de 2024: nuestro TOP de gestión de servicio técnico
1. Aqua eSAT
Software de gestión para empresas de servicios técnicos profesionales con gran especialización en áreas de reparaciones, mantenimiento, contratos, garantías y órdenes de trabajo a través de aplicaciones integradas para dispositivos móviles.
- Aqua eSAT ofrece agilidad y eficacia de la gestión de incidencias, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de cada reparación.
- Configura distintas órdenes de trabajo para un mismo equipo, gestiona contratos, garantías, reparaciones y mantenimiento con facturación automatizada e integración de costes.
- Alta personalización, escalabilidad y fácil integración con software de terceros.
2. Kubysoft
Kubysoft es una plataforma cloud para la gestión y optimización de empresas de servicio técnico, y se adapta perfectamente a las necesidades de autónomos, pymes y grandes empresas.
Este software SAT facilita la administración de partes de trabajo, gastos, contratos, servicios y la coordinación del equipo técnico, e incluye funcionalidades para una gestión global del negocio, como ERP, CRM, gestión de recursos humanos, facturación, inventario, atención al cliente, presupuestos y mucho más.
- Podrás organizar partes de trabajo por variables como proyecto, operario, estado o tipo de parte; gestionar presupuestos, albaranes y facturas; controlar costes y stock; y la firma digital agiliza la verificación de partes y facturas.
- Gracias a su app móvil, podrás gestionar avisos, notificar a los técnicos sobre próximas visitas, administrar el calendario para evitar solapamientos y adjuntar documentos al historial de reparaciones.
- El Portal del Cliente te permite compartir partes de trabajo, actualizaciones de estado y resolución de averías.
3. OptimaSUITE SAT
CRM online de gestión de servicio técnico diseñado por y para empresas con servicio de asistencia técnica a domicilio.
- OptimaSUITE SAT permite clasificar y organizar clientes por múltiples criterios, gestionar órdenes de trabajo, supervisar maquinaria, asignar técnicos según su especialidad y firmar digitalmente.
- Consigue una óptima gestión de clientes y del equipo técnico en movilidad gracias a su acceso desde dispositivos móviles, con registro de horas de cada intervención y geolocalización.
- Gestión documental para compartir archivos entre todo el equipo y sincronizar estados de asistencia para un correcto seguimiento del servicio.
4. Cloud Gestion SAT
Cloud Gestion es un software para empresas de servicio técnico y mantenimiento.
Este software en la nube integral ofrece una amplia gama de funcionalidades pensadas para optimizar la organización y agilizar la atención al cliente en sectores que requieren un mantenimiento preventivo o una asistencia técnica detallada.
- Cloud Gestion garantiza el acceso a la información desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, proporcionando una movilidad de datos esencial para empresas SAT.
- Cubre todos los aspectos de la gestión de servicios técnicos, desde la gestión de ventas, los contratos de mantenimiento o la gestión de compras, hasta el control de almacén y la gestión de personal.
- Permite la creación de facturas, presupuestos, albaranes, certificaciones de obra, pedidos y recibos, simplificando la administración y facturación.
5. Hiberus: Atenea
Atenea es una plataforma para la gestión integral de Servicios de Asistencia Técnica.
Permite la administración unificada de todas las áreas de un SAT, incluyendo recepción, asignación, seguimiento de avisos, control del ciclo de vida de los contratos, facturación, gestión del stock y seguimiento postventa.
- Con una estructura modular, facilita la incorporación de nuevas funcionalidades y módulos personalizados, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto.
- Su aplicación móvil permite a los técnicos acceder a su ruta diaria, consultar avisos, firmar documentos digitalmente y gestionar el stock.
- Integra funcionalidades de SMS y telefonía IP para comunicarse de forma eficiente con los clientes, incluyendo programación de envíos y encuestas de satisfacción, además de geolocalización de los técnicos.
Funciones del mejor software de servicio de asistencia técnica
- Geolocalización de los operadores y vehículos técnicos.
- Definir diferentes modelos de órdenes de trabajo para agilizar los trámites.
- Centralizar todos los avisos y solicitudes que recibe la empresa y asignarlos a los técnicos correspondientes en función de la disponibilidad, ubicación y tipo de orden de trabajo.
- Crear avisos con nuevos problemas reportados por los clientes desde el terreno.
- Notificar en tiempo real el estado de la incidencia: en proceso, resuelto, retraso, etc.
- Generar partes de trabajo, presupuestos y facturas electrónicas, bien desde la oficina o desde la aplicación móvil.
- Integrar firma digital.
- Gestionar contratos.
- Controlar el almacén y mantener siempre unos niveles óptimos de stock de los recursos que utilizamos en las reparaciones.
La implantación de un software SAT es imprescindible para el desarrollo del trabajo diario de las empresas de servicios técnicos profesionales que necesitan coordinar a sus agentes y satisfacer a sus clientes.
- Planificar las tareas a realizar mediante un calendario compartido con el equipo de técnicos.
- Buscar a los operadores disponibles que se encuentren más cerca de la zona para gestionar una incidencia antes de acudir al taller mecánico.
- Crear una base de datos de todos los clientes y sus incidencias para mejorar su atención.
- Facilitar el control de horas a los trabajadores desde su app móvil.
- Gestionar la administración y tesorería de la empresa: pagos, vencimientos, etc.
Beneficios del software para servicios técnicos y gestión de incidencias
- Reducir los tiempos de acción y ofrecer respuestas más rápidas a las peticiones y problemas de tus clientes gracias a una asignación eficaz de notificaciones y equipo técnico.
- Mejorar la comunicación y coordinación entre departamentos y técnicos para trabajar en equipo de forma sincronizada y compartiendo la misma información, con la movilidad que se necesita gracias a su aplicación móvil.
- Hacer un seguimiento de la evolución de cada una de las intervenciones del servicio técnico para tener más conocimiento y lograr una mayor productividad y rentabilidad. Podemos saber cuántas horas se han invertido en cada resolución de incidencias, qué recursos se han usado, costes asociados, gastos de transporte, etc. y analizarlo con las tarifas y ganancias para mejorar nuestra toma de decisiones de negocio.
- Mejorar la atención al cliente y fidelizarlo. Gracias a su base de datos, tenemos un histórico de todos los clientes, ofrecemos un servicio más rápido y con unas tarifas estudiadas. Un servicio de calidad se convierte en un cliente satisfecho.
Programa de gestión SAT para fidelizar clientes
Más allá del mantenimiento y la asistencia de reparaciones, el servicio técnico repercute de forma directa en la percepción de la empresa. Por tanto, se trata de un aspecto vital para mejorar la imagen de la compañía y fidelizar a tus clientes.
Para garantizar la eficacia de las operaciones de reparación y asistencia es indispensable que seas capaz de anticiparte a los posibles problemas y solucionarlos en el mínimo tiempo posible, de ahí la importancia de un programa SAT.
Con un software SAT tendrás acceso a las actualizaciones que han tenido lugar en cada incidencia y el tiempo que han tomado, y podrás conocer el estado de cada caso, incidencia o problema.
Un software SAT permite gestionar a tus operarios, organizar las tareas diarias y fomentar la comunicación con tus clientes.
El programa SAT de gestión de servicio técnico ayuda a compartir información y mejorar la comunicación con los técnicos para responder con rapidez a cualquier incidencia.
El mejor software SAT para tu negocio
Como puedes comprobar, con un software SAT dispondrás de una gran cantidad de prestaciones para aumentar la productividad de tus agentes y ofrecer un servicio técnico de primera calidad. Sin embargo, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, por lo que la búsqueda del sistema ideal puede hacer que pierdas muchas horas hasta encontrar la mejor solución.
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