Gestiona fácilmente clientes y propiedades, publica en portales web y realizar venta cruzada, entre otras muchas funciones, con los mejores software inmobiliarios.
Los 5 mejores Software Inmobiliarios de 2024: triunfa con la gestión de tus inmuebles y consigue más clientes
Sooprema
Inmotek-inmo
Inmovillia
Rent Manager
Qobrix.com
- Que es un software inmobiliario: el mejor programa de gestion para inmobiliarias
- Los 5 mejores software inmobiliarios y promotoras de 2024
- Caracteristicas del software inmobiliario
- Ventajas de implantar un software para inmobiliarias y promotoras
- Funciones de un software para inmobiliarias
- Cartera compartida MLS e integracion con portales
- Tendencias en software inmobiliario: innovaciones que estan transformando el sector
- El mejor software inmobiliario para tu empresa
Qué es un software inmobiliario: el mejor programa de gestión para inmobiliarias
Un software inmobiliario es una solución informática formada por diferentes herramientas de gestión que facilitan el trabajo del día a día de las agencias inmobiliarias y promotoras.
También se le denomina CRM inmobiliario, aunque el software inmobiliario incluye funciones relacionadas con un ERP, como facturación, y módulos concretos para el sector de las inmobiliarias, como acceder al calendario de planificación, comprobar las tareas pendientes, verificar las propiedades, confirmar las citas con clientes, etc.
Con un software inmobiliario podrás trabajar con una base de datos que integra información de clientes propiedades, dueños, actividad comercial, etc.
Los 5 mejores software inmobiliarios y promotoras de 2024
1. Sooprema
Software inmobiliario integral para gestionar de manera rápida y sencilla toda la inmobiliaria, optimizando el trabajo, el rendimiento y la visibilidad del negocio.
Sooprema ofrece una página web profesional optimizada para SEO, mejorando la imagen online de la inmobiliaria y facilita la publicación automática en más de 40 portales inmobiliarios nacionales e internacionales.
El software permite recibir solicitudes de información directamente en el programa inmobiliario, automatizar el envío de propiedades demandadas, crear tareas recurrentes y acceder a datos relevantes de la agencia.
Con Sooprema se pueden importar inmuebles de otras agencias, enviar propiedades a colaboradores, controlar la seguridad y privacidad y gestionar fotos, localizaciones y otros detalles de las propiedades.
Con herramientas de comunicación para enviar propiedades por email o WhatsApp, imprimir fichas y generar demandas basadas en la selección del cliente.
2. Inmotek
Inmotek es un software para optimizar la gestión de agencias inmobiliarias, proporcionando un CRM completo, una web dinámica y la publicación automática en portales.
Integra gestión de agenda, envío WhatsApp, emails y SMS de alertas, y permite compartir inmuebles con grupos o MLS.
Podrás organizar llamadas, visitas, ofertas y contratos, y dispone de control horario y permisos de acceso.
Desarrolla una presencia online única con un gestor de contenidos propio y API para integración con otros proveedores, y automatiza la sincronización y publicación de inmuebles en los principales portales inmobiliarios diariamente.
Gestiona una cartera ilimitada de fotos, videos, documentos, propiedades y clientes, y facilita la gestión de múltiples oficinas con soporte telefónico, mejoras mensuales del software y una interfaz disponible en cinco idiomas.
Maneja propiedades en venta, alquiler y vacacional, con un área privada para propietarios, gestión de incidencias, envío de boletines, y cruzamiento automático de demandas e inmuebles basados en geolocalización.
3. Inmovilla
Inmovilla es un software especializado en la gestión de propiedades y clientes para inmobiliarias.
Ofrece soluciones en la nube que permiten administrar tanto la oficina como el trabajo externo, automatizando el envío de emails y la publicación en portales inmobiliarios.
Administra de manera efectiva propiedades y clientes, optimizando el tiempo de trabajo del equipo inmobiliario, e incluye herramientas para campañas de marketing, envío de encuestas, noticias y más.
Permite la actualización constante de la web y la creación de listados y contratos, y la publicación automática en portales nacionales e internacionales, con envío de alertas automáticas.
Podrás crear fichas de clientes desde emails recibidos sin necesidad de leer el correo; ofrece estadísticas detalladas sobre visitas a inmuebles, asesorías y gestiones realizadas por cada agente; y medición de resultados y envío de informes actualizados a los propietarios.
4. Rent Manager
Software inmobiliario y de gestión de propiedades diseñado para de empresas de todos los tamaños, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones inmobiliarias.
Rent Manager permite a los usuarios gestionar todas las facetas de sus operaciones inmobiliarias, desde la contabilidad hasta la gestión de propiedades y el mantenimiento, ofreciendo un registro detallado de las transacciones, ingresos y gastos.
Además, permite programar y gestionar todas las tareas de mantenimiento, así como asignar trabajos a miembros específicos del equipo.
Rent Manager cuenta con portales online para inquilinos y propietarios y automatiza diversas tareas, como la generación de informes, la facturación recurrente y las notificaciones a inquilinos.
5. Qobrix
Qobrix es un software para inmobiliarias que permite gestionar listados de propiedades, clientes y automatizar actividades de ventas y marketing.
La plataforma proporciona sitios web personalizados y landing pages para mejoran la presencia online, integra Portal VIP para clientes, Portal de Agente para facilitar el trabajo de los comerciales y publicación automática en portales inmobiliarios.
Qobrix ayuda a automatizar las actividades y flujos de trabajo de ventas, optimizar la comunicación con clientes y agentes externos, y supervisar el estado de proyectos y propiedades.
El software permite realizar un seguimiento de todas las actividades de ventas asociadas con un cliente, incluyendo correos electrónicos, tareas, llamadas y visitas.
Características del software inmobiliario
Aplicaciones
- Gestionar y publicar inmuebles, tanto alquileres como ventas. Dentro del software inmobiliario podemos encontrar también software para gestión de alquileres.
- Realizar un seguimiento de los propietarios.
- Conocer la actividad de los agentes inmobiliarios.
- Controlar la base de datos de los contactos.
- Gestionar los datos internos de la empresa.
- Extraer informes y estadísticas.
- Fidelizar clientes y captar clientes potenciales.
- Acceder a las propiedades desde la Cartera Compartida (MSL).
La cartera compartida de un software inmobiliario aumenta las posibilidades de venta, ya que permite el intercambio de activos con otras empresas.
Objetivos
- Optimizar las tareas del departamento de ventas.
- Aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios.
- Captar mayor número de clientes.
- Elaborar estrategias de marketing para aumentar las ventas.
- Organizar el trabajo entre los diferentes agentes inmobiliarios o comerciales.
Ventajas de implantar un software para inmobiliarias y promotoras
- Gestionar al mismo tiempo un alto volumen de activos inmobiliarios, de múltiples tipos, y cruzarlos con los clientes para facilitar las ventas de la forma más eficaz posible.
- Optimizar el ciclo de ventas y tener mayor conocimiento de los gustos de nuestros usuarios, ya que en la base de datos se registra tanto el usuario que se ponen en contacto con nosotros cómo desde dónde lo ha hecho, qué inmuebles o anuncios ha visitado, qué características inmobiliarias busca, etc. Esto nos proporciona una información de gran valor para conocer sus preferencias y aumentar las ventas.
- Automatizar la asignación de inmuebles a diferentes canales comerciales y portales web, (idealista, fotocasa, enalquiler, MLS...) actualizando en tiempo real modificaciones y cambios de estado.
- Aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios gracias a su potente base de datos de contactos y viviendas, con app para trabajar desde dispositivos móviles desde internet cuando se está visitando uno de los bienes de nuestra agencia y ofrecer en el momento presupuestos u otras posibilidades de compra.
- Realizar campañas de marketing más efectivas segmentando a nuestros clientes por los parámetros que necesitemos en cada momento, enviando campañas de publicidad personalizadas con novedades que se acercan a sus requerimientos.
- Integrar varios canales de comunicación e interacción con los clientes y posibles clientes, haciendo visibles nuestra publicidad de bienes y marketing a través de facebook y otras redes sociales, email, sms, o incluso whatssap.
- Proporciona un rápido ROI gracias al escaso tiempo de implementación que un software para inmobiliarias necesita, siendo una solución modular altamente escalable que enseguida ofrece resultados efectivos.
- Agilizar la toma de decisiones gracias al análisis que ofrece desde múltiples ópticas del negocio (efectividad comercial, repercusión de las campañas de marketing, volumen de ventas, reducción de costes, etc) tanto a nivel operativo, como táctico y estratégico.
Funciones de un software para inmobiliarias
Con un software inmobiliario, gestionar y actualizar tu cartera de propiedades puede convertirse en una tarea realmente sencilla. Además, obtendrás datos actualizados sobre la demanda de tus clientes para identificar nuevas oportunidades de venta,
A continuación exponemos algunas de sus funcionalidades destacadas:
- Crear fichas con información detallada, imágenes, datos, etc. para facilitar la administración de los activos inmuebles.
- Gestionar de manera integrada las bases de datos de clientes, ya sean propietarios o compradores.
- Cruzar las preferencias de los clientes y los inmuebles disponibles de forma automática para detectar posibles oportunidades de venta.
- Obtener métricas y hacer un seguimiento de la actividad comercial de tu promotora.
- Acceder a la información de negocio desde cualquier lugar mediante dispositivos móviles, gracias al alojamiento de la plataforma en la nube.
- Organizar y compartir los documentos con el resto de miembros de la empresa.
- Obtener estadísticas e informes para conocer la efectividad de las estrategias aplicadas.
- Enviar comunicados de forma periódica a tus clientes para informar sobre las ofertas y novedades de tu agencia.
- Realizar encuestas por diferentes canales para conocer el grado de satisfacción de tus compradores.
- Llevar a cabo campañas de marketing y publicidad para potenciar la imagen de tu negocio y visitas a la web.
- Controlar la fuerza de ventas y evaluar el rendimiento de tus agentes comerciales.
- Administrar la contabilidad y facturación, así como generar informes financieros, presupuestos y contratos.
- Publicar de manera automática tus inmuebles en otros portales web.
Cartera compartida MLS e integración con portales
El software inmobiliario te permite detectar nuevas oportunidades de negocio gracias al cruce de demandas pero, además, su capacidad de integración con portales inmobiliarios, también llamado cartera compartida o MLS, es muy importante.
La opción de cartera compartida con otros portales en un software para inmobiliarias permite incrementar las posibilidades de venta y, a su vez, aumentar la capacidad de los activos al disponer de propiedades de otras agencias o promotoras. Cada agencia puede decidir qué activos compartir y para quiénes hacerlos visibles a través de una gestión de permisos.
A la hora de elegir un programa inmobiliario, debemos tener en cuenta su capacidad de integración con otros portales, ya que la opción de cartera compartida puede aportar mayor divulgación y visibilidad a través de algunas de las webs especializadas más importantes.
El software inmobiliario permite sincronizar el trabajo de todos los miembros del equipo mediante herramientas como calendario o agenda, de este modo lograrás una mayor productividad de los agentes inmobiliarios.
Tendencias en software inmobiliario: innovaciones que están transformando el sector
El mundo del software inmobiliario está en constante evolución, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas. Estas tendencias no solo están transformando la forma en que las inmobiliarias operan, sino que también están mejorando la experiencia del cliente.
- Software inmobiliario con IA. El análisis de grandes volúmenes de datos permite a las inmobiliarias obtener insights valiosos sobre las preferencias del mercado, tendencias de precios y zonas emergentes. Además, la inteligencia artificial está optimizando la gestión de leads, prediciendo qué clientes tienen más probabilidades de realizar una compra o alquiler.
- Integración con plataformas de redes sociales. Con la creciente importancia de las redes sociales en el proceso de compra, están integrando funcionalidades que permiten publicar propiedades directamente en plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn, ampliando así su alcance.
- Fotos 360º y recorridos virtuales. Existen soluciones específicas para inmobiliarias especializadas en ofrecer a tus clientes experiencias inmersivas gracias a sus fotos en 360 grados y los recorridos virtuales, lo que les permite explorar cada rincón de una propiedad y obtener una sensación real del espacio y la distribución de la propiedad. Las inmobiliarias que ofrecen recorridos virtuales destacan en el mercado, ofreciendo un valor añadido a sus clientes y diferenciándose de la competencia.
El mejor software inmobiliario para tu empresa
En función de las características y los requisitos específicos de tu agencia inmobiliaria, vas a necesitar que tu programa cubra unas funciones determinadas. Si no quieres perder horas buscando la solución que más encaja con tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte.
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