Los 8 mejores SGA de 2024: comparativa y guía de software de gestión de almacén

Tabla comparativa de los mejores software de Gestión de Almacenes
Aqua Intelligent Warehousesga

Aqua Intelligent Warehouse

Control de stock
Picking
Trazabilidad
Etiquetado
Trazabilidad por lotes
Trazabilidad por caducidades
Trazabilidad por series
Módulo de transporte
Ubicaciones caóticas
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REFLEX WMSsga

REFLEX WMS

Control de stock
Picking
Trazabilidad
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Trazabilidad por lotes
Trazabilidad por caducidades
Trazabilidad por series
Módulo de transporte
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Rumbo SGAsga

Rumbo SGA

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Yunbit SGA cloudsga

Yunbit SGA cloud

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IzyProsga

IzyPro

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StockSystemsga

StockSystem

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Trazabilidad
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Recursos sobre Software Gestión de Almacén - SGA:

¿Qué es un software SGA o WMS? Sistema de gestión de almacenes

Un SGA es un software de gestión de almacenes; un programa que permite integrar y administrar con eficacia todas las tareas operativas y logísticas de un espacio de almacenaje, gestionando todos los movimientos, los materiales y la maquinaria de trabajo. 

También se le denomina WMS por sus siglas del inglés Warehouse Management System. Este tipo de solución de logística y distribución es ideal para empresas logísticas, de distribución, comercios mayoristas y todas aquellas compañías que necesiten llevar a cabo una gestión automatizada y optimizada de los movimientos de su almacén

Además, puede integrarse con el ERP de la empresa u otro sistema de gestión empresarial del negocio.

 

Características de un software SGA

  • Control de stock automatizado, con seguimiento del inventario para conocer las existencias disponibles en tiempo real.
  • Automatizar tareas de almacenamiento y recogida para reducir al máximo la aparición de errores y optimizar movimientos.
  • Garantizar un seguimiento en tiempo real del movimiento de los productos y su trazabilidad, entradas y salidas.
  • Identificar y clasificar automáticamente los productos según su tipo, tamaño, forma, peso, etc. para organizar su ubicación.
  • Administrar en tiempo real todos los flujos de trabajo relacionados con la cadena de abastecimiento y el almacén.
 
Con un SGA conseguimos automatizar y sincronizar todos los procesos involucrados dentro de un almacén: movimientos de mercancía, maquinaria y órdenes de trabajo.
 
 
Un software SGA de gestión de almacenes permite controlar con eficacia todas las operaciones intralogísticas de una empresa, integrando la información de órdenes de trabajo y maquinaria a través del programa informático y los terminales físicos.
 

Comparativa SGA 2024: los 8 mejores software de gestión de almacén

 

1. Aqua Intelligent Warehouse  

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Software flexible y escalable para el control, gestión y optimización de todo tipo de almacenes.

Aqua Intelligent Warehouse es una potente aplicación que ofrece una extensa funcionalidad para cubrir todas las necesidades de gestión de la cadena logística, permitiendo su personalización para adaptarse a cada empresa y sector.

Características

  • Dispone de tecnología RPA (Robotic Process Automation) que automatiza procesos y tareas, y se integra con todo tipo de terminales de almacén, dispositivos y automatismos para efectuar cualquier operación en tiempo real.
  • Exhaustivo control de los flujos de mercancía, mapas de ubicaciones y gestión avanzada de inventario con automatización de reposiciones.
  • Recepción mediante terminales web o PDAs, ubicación provisional, picking, trazabilidad, control por cualidades verticales y horizontales, gestión de expediciones y medios de transporte y análisis de negocio.
  • Diseñado para manejar un alto nivel de movimientos y rotación de productos en cualquier tipo de almacén, desde los más pequeños hasta los más grandes y complejos con gestión por ubicaciones.
  • Se puede integrar con cualquier ERP, dispositivo online o transportista.
  • Con una gran relación calidad/precio y fácil integración con ERP o tiendas online.
 
Software SGA Aqua Intelligent Warehouse
 

2. Körber Supply Chain: K.Motion WMS

Ficha

Körber Supply Chain es una empresa especializada en los procesos de gestión de la cadena de suministro, en todos los niveles de distribución y para múltiples ubicaciones.

Su plataforma K.Motion ofrece un perfecto control logístico y operativo entre el almacén, el transporte y la gestión de mercancías.

Características

  • Conseguirás una visión general de las existencias actuales y de su disponibilidad. Podrás utilizar diferentes modos de clasificación: geográfica, por ubicación o por grupo de materiales.
  • Con notificación y control de entradas de mercancías, control de la distribución, conexión de los transportistas y gestión de los avisos en caso de desviaciones
  • Solicitudes de reposición automatizadas a los proveedores, entrega de pedidos desde ubicaciones alternativas, crossdoking, consideración del stock en recepciones y en tránsito y seguimiento de los pedidos.
  • K.Motion WMS se puede integrar con ERPs, equipos de manipulación de materiales de proveedores y otras soluciones de la cadena de suministro, como el transporte o la gestión de pedidos.
  • Destaca por su escalabilidad en funcionalidad, rendimiento y automatización; el sistema puede adaptarse y crecer con los procesos y complejidades del almacén.
 
Software SGA de almacén K.Motion
 

3. Hardis Group Iberia: Reflex WMS

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Reflex WMS (Warehouse Management System) es un SGA moderno, robusto y versátil; multialmacén y multicliente.

Gracias a su facilidad de manejo, con interfaces gráficas e intuitivas y un diseño similar a las aplicaciones que usamos a diario, Reflex WMS puede ser utilizado rápidamente por todos los empleados y operarios.

Características

  • La flexibilidad de este SGA permite adaptarse a las necesidades y flujo de trabajo de todo tipo de almacenes.
  • Desarrollado con los últimos estándares web, es accesible desde cualquier terminal y se integra con otras soluciones de gestión y tecnologías de radiofrecuencia, automatización, sistemas robotizados, drones, etc.
  • Reflex WMS optimiza los procesos de recepción y almacenamiento de mercancías, trazabilidad, preparación de pedidos, inventario y logística inversa.
  • Reduce los tiempos de entrega y los costes logísticos, mejora la colaboración con proveedores y transportistas, y es capaz de procesar logística eCommerce y omnicanal.
  • Obtén una visión clara y en tiempo real de las operaciones con los paneles de control gráficos personalizables y adáptate con rapidez a los cambios e imprevistos con la reasignación automática de recursos y tareas.
 
SGA de almacén Reflex WMS
 

4. Lãberit: Rumbo SGA

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Rumbo SGA es una solución integral en la gestión y diseño de almacenes. 

Destaca por ser un software personalizable, que se adapta perfectamente a sectores de automoción, distribución comercial mayorista, minorista, ecommerce, moda, fabricación o alimentación.

Características

  • Rumbo SGA está orientado a optimizar los procesos logísticos, haciendo uso de las últimas innovaciones en el campo. Incorpora preparación por olas (wave picking); picking inverso y crossdocking; picking radiofrecuencia, picking por voz y picking por luces, blockchain, RFID y se integra con sistemas automáticos. 
  • La gestión de trazabilidad aguas arriba o abajo es a nivel de cada uno de los bultos o SSCC,
  • Dispone de una plataforma lowcode para personalizar las pantallas de radiofrecuencia y los diferentes algoritmos. Esto permite personalizar hasta el más mínimo detalle el funcionamiento de los diferentes algoritmos. Se integra con diferentes tipos de almacenes automáticos, AGVs, sorters y robots colaborativos.
  • La plataforma se caracteriza por su capacidad de operar en tiempo real. Asegura una movilidad constante y una eficiencia operativa, permitiendo a los usuarios trabajar con conexiones y consultas instantáneas, con una optimización de recorridos. 
  • Ofrece trazabilidad y seguimiento detallado de productos por lote, serie o fecha de caducidad, lo que garantiza un control exhaustivo sobre el inventario.
  • Además, destaca por su rapidez gracias a la funcionalidad de lectura de código GS1. Con una única lectura, se accede a toda la información necesaria, mejorando significativamente la eficiencia en la gestión de almacén.
  • Su facilidad de integración, tanto dentro de la empresa como con el ERP implantado, lo convierte en una opción versátil y eficiente.
  • Se desarrolla el manual de procedimientos logísticos, selección de KPIs, rediseño de Layout, selección de automatismos, la puesta en marcha (incluso de otros fabricantes) y seguimiento de SCM.
  • Con Rumbo y la colaboración estratégica de los partners de Lãberit se ofrecen soluciones completas como TMS, SRM, MES, planificadores o secuenciadores avanzados, entre otras herramientas que abarcan toda la cadena de suministro para impulsar la eficiencia y el éxito operativo de los clientes.
 
Software de gestión de almacén Rumbo SGA
 

5. Acacia Technologies: SGA TraceStore

Ficha

SGA TraceStore es un potente motor de gestión de logística y trazabilidad.

Su característica más significativa es su adaptabilidad. Su gran cantidad de funciones de configuración permite responder a múltiples necesidades de operación del almacén, y gracias a la capacidad de sus algoritmos inteligentes, permite solucionar cualquier casuística.

Características

  • SGA TraceStore está diseñado especialmente para ayudar a los responsables logísticos a reducir los costos operativos, aumentar la productividad, lograr un alto grado de precisión del inventario con información en tiempo real, a mejorar el servicio a clientes y la rotación de pedidos.
  • Está dotado de claves para definir estrategias de ubicación, rotación de producto FIFO/FEFO, cálculo de demandas y optimización de cargas. 
  • Incorpora funcionalidades integrables a tecnologías RF, códigos de barras, RFID-EPC global y dispositivos IoT.
  • SGA TraceStore incluye múltiples funcionalidades, como control de muelles, recepción, cross-docking, almacenaje, picking, materias primas, producción, semi-elaborados, compras, expedición y carga.
 
Software SGA TraceStore
 

6. Yunbit SGA cloud 

Ficha

Yunbit Business Cloud es una plataforma de soluciones en la nube. Como expertos en desarrollo de negocio y software, desde Yunbit ofrecen soluciones óptimas para la gestión de almacenes de empresas de cualquier tamaño y sector, pudiendo, además, integrar todas las áreas de la compañía para facilitar la gestión diaria.

Características

  • Un SGA funcional, escalable en constante evolución y a buen precio, que permite una gestión ágil y rápida basándose exclusivamente en las necesidades de cada empresa y en sus procesos.
  • Proporciona a los usuarios un entorno seguro y efectivo en el control de artículos, procesos, gestión de inventarios, transportes, etc. 
  • Ofrece el control de gestión logística desde un único punto de acceso web y con la posibilidad de incluir los módulos de finanzas, contabilidad y RRHH en la misma plataforma.
  • Valida mediante algoritmos el stock óptimo para los artículos.
  • Planifica y gestiona las actividades de transporte y realiza el registro de entregas, listados por transportista, etc.
 
software de control de almacen Yunbit
 

7. ACSEP: IzyPro 

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IzyPro es un completo software de gestión de almacenes con gran cobertura funcional, con portal colaborativo, rápida implantación y retorno de la inversión.

Se adapta a todo tipo de empresas que busquen una logística más eficiente y digitalizar su cadena de suministro, desde pymes o grandes grupos.

Características

  • Destaca por su sencilla parametrización (consultas, pantallas operativas…) y su manejo intuitivo con un diseño táctil y visual.
  • IzyPro te permitirá, en apenas unas semanas, optimizar las preparaciones de tus pedidos, reducir tu tasa de error, mejorar la trazabilidad, gestionar las devoluciones y disponer de KPI’s para el seguimiento en tiempo real.
  • Con solución integrada de radiofrecuencia, cartografía del mapa del almacén, gestión de ubicaciones, seguimiento de envíos, referencias por tallas y colores y crossdocking.
  • Optimización de los recorridos de picking (pick to light) y logística inversa.
  • Es un SGA ergonómico, funcional y colaborativo que beneficia a todos los implicados en la preparación de pedidos (operativos, posventa, marketing, etc.).
  • También es capaz de proponer circuitos inteligentes y un mejor desglose en función de las diferentes zonas del almacén.
  • Además, permite realizar la prefacturación y envío de email a los clientes sobre el estado de sus pedidos.
 
Software para almacenes IzyPro
 

8. Smart Manufacturing i4: StockSystem

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StockSystem es el SGA de la plataforma SMA.IL:) - Smart Integrated Logistics que optimiza los flujos logísticos, mejora la productividad y reduce costes y errores. 

StockSystem gestiona eficientemente todo tipo de almacenes, desde tradicionales y automatizados hasta aduaneros y de comercio electrónico. Su integración con los principales sistemas ERP del mercado facilita una gestión logística cohesiva.

Características

  • Desarrollado sobre la plataforma Infinity de Zucchetti, su arquitectura flexible consigue que se puede configurar fácilmente según los parámetros de cada cliente.
  • Utiliza tecnologías innovadoras como AMR (Robots Móviles Autónomos), Voice Picking, Pick to Light, escáneres portátiles, gafas inteligentes y RFID. Además, se integra con sistemas LGV y almacenes automáticos.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y ubicación gracias a su infraestructura web y móvil, facilitando la gestión remota.
  • Su interfaz es intuitiva, con una pantalla ordenada y clara que utiliza HyperLinks para navegar fácilmente por los menús y mostrar información detallada.
  • Incluye una funcionalidad avanzada para el cálculo automático del peso volumétrico de las mercancías. 
  • En cuanto a la gestión de flujos, StockSystem optimiza la recepción de mercancías con enlace a órdenes de compra, identificación, codificación y etiquetado. Gestiona cross docking, devoluciones y previsiones de entrada.
  • Ofrece asignación manual o automática de ubicaciones, mapeo de almacén, gestión de inventarios rotativos y funciones de optimización, como compactación y rellenado de rutas. 
  • Integra herramientas de monitoreo (KPI), paneles de estadísticas, análisis del rendimiento y trazabilidad de procesos logísticos.
 
Software gestión de almacén StockSystem
 

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Preguntas: 1/8

Ventajas de implantar un sistema de gestión de almacenes

  1. Optimización del espacio y recursos. Gracias a las técnicas de ordenación (por familias, formatos, caducidades, método ABC, etc.), ubicación y crossdoking permite incrementar la capacidad de almacenaje de nuestro espacio y adecuarse a las necesidades de la empresa y a las demandas de cada periodo, optimizando siempre el nivel de inventario.
  2. Automatizar la gestión de almacén. La automatización de procesos de almacén a través de un SGA transforma la eficiencia y la productividad de tus operaciones logísticas. Minimiza el riesgo de errores humanos en tareas como recepción, ubicación, recogida y envío de mercancías, aumenta la productividad, acelera los tiempos de entrega y garantiza la trazabilidad de cada artículo, desde su entrada hasta su salida.
  3. Proporcionar un servicio de calidad. Al evitar pérdidas y minimizar prácticamente por completo los errores humanos en la entrada de datos y en la ubicación de mercancía, todos los servicios son mucho más ágiles y efectivos. Se disminuyen los quiebres de stock y se prevén las reposiciones sin llegar a los mínimos.
  4. Mayor satisfacción de los clientes y proveedores. Con el software de gestión de almacenes se consigue mejorar la preparación y recepción de envíos, con mayor rapidez y eficacia. Los clientes percibirán la mejora de su servicio enseguida.
  5. Obtener estadísticas para facilitar la toma de decisiones. Gestiona todas las tareas del almacén en tiempo real, por lo que se puede planificar y distribuir de manera óptima los recursos disponibles, los movimientos de los operarios y obtener información de análisis.
  6. Mejora la rentabilidad de tu empresa. Gracias al control de sus procesos se consigue aumentar la eficiencia y la rentabilidad del negocio. Se evitan pérdidas de género, se fideliza a los clientes, se consigue aumentar la capacidad del almacenaje, se disminuyen las operaciones de manipulación, disminuyen los costes logísticos, se alcanza mayor precisión y velocidad en el picking.
 

Automatización y sistema SGA: combinación perfecta para almacenes inteligentes

Al instalar el adecuado software podremos llevar a cabo una gestión avanzada y eficaz, y obtener almacenes automatizados; un proceso muy importante en unos momentos en los que el mercado se está viendo influido por la constante evolución de las nuevas tecnologías, donde la competitividad es cada vez mayor. 

Las empresas de distribución o con naves para almacenar las existencias necesitan llevar un exhaustivo control y seguimiento de la mercancía que entra, se ubica y sale de su almacén. De ello depende el éxito de su negocio, su correcta productividad y la satisfacción de sus clientes. Por eso, conseguir automatizar todo el proceso es tan importante.

Con el software de gestión de almacenes conseguimos automatizar y sincronizar toda la información relativa a los procesos involucrados dentro de un almacén, como movimientos de mercancía, maquinaria y órdenes de trabajo.

 

Los actuales sistemas ya son SGA en la nube, ofreciendo un acceso más fácil y seguro a la información del almacén desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto mejora la eficiencia operativa y agiliza la toma de decisiones ante imprevistos.

Además, un SGA es un sistema que permite incluir en tu almacén las tecnologías necesarias para la transformación digital de la empresa y poder así competir con los niveles de productividad, rendimiento y efectividad que exige hoy en día el mercado.

Ya se habla de almacenes inteligentes o robotizados, alcanzando una nueva eficiencia: la Logística 5.0.

SGA que se conectan con sensores, códigos de identificación por radiofrecuencia, geolocalización, picking con realidad aumentada, vehículos AGV de guiado automático, robots AMR, etc. 

 
 

Funcionalidades clave del software de gestión del almacén

  • Automatización de la gestión de stock: Controlar los niveles de existencias y optimizar la gestión de ubicaciones (slotting), evitar roturas, visualizar el mapa del almacén, la rotación del inventario y realizar órdenes de pedido de manera automática para reposiciones antes de que se lleguen al nivel mínimo establecido.
  • Garantizar la trazabilidad de la mercancía: Llevar un control seguro y automatizado de los movimientos de un producto o lote en cada una de sus etapas, asegurando su calidad, caducidad y seguridad.
  • Automatización de la gestión de entradas y recepción de mercancías: Captura de datos logísticos y etiquetado de los contenedores y de la mercancía para su óptimo ordenamiento, aprovisionamiento, ubicación mediante reglas y estrategias dentro del almacén, técnicas de cross-docking y reubicación de materiales para transferirlos de almacén.
  • Optimizar la preparación de envíos y la gestión del control de las salidas de mercancías: Preparación de carga, picking, generación de albaranes y etiquetas de envío, vincularse con los software de gestión de pedidos,  optimización de los procesos de paletizado, etc.
 

Software de almacén y la optimización de ubicaciones, stock y organización de artículos 

La identificación y clasificación de los productos es una de las operaciones logísticas más importantes para reducir tiempo de preparación de pedidos y mejorar la eficiencia de los empleados.

Los software de gestión de almacenes permiten automatizar este proceso de identificación y clasificación, tendiendo en cuenta para la gestión de ubicaciones no solo aspectos como caducidades y rotación, también en función del tipo de mercancía, su tamaño, forma, peso, etc.

  • Los SGA con tecnología IA pueden reorganizar automáticamente los productos en función de la demanda y del espacio disponible, lo que permiten un reslotting automático.
  • Otro de los grandes avances es la generación de mapas de ubicación. Utiliza algoritmos de optimización para determinar la ubicación más adecuada para cada producto, y genera un mapa de ubicaciones con información detallada para facilitar el picking.
 
El SGA utiliza algoritmos para determinar la ubicación más adecuada para cada producto.
 
 
Un software de gestión de almacenes permite alcanzar tres grandes objetivos: incrementar la capacidad de almacenaje; reducir los tiempos de recogida, ubicación y preparación; y asegurar la calidad del servicio logístico con una correcta gestión de la trazabilidad.
 

El software de gestión de almacén y la inteligencia artificial

Esta mayor automatización y robotización que acabamos de ver gracias al avance del SGA viene secundado por la introducción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y de aprendizaje automático.

La integración de la IA en los software de gestión de almacenes está revolucionando la forma en que las empresas almacenan, rastrean y distribuyen productos. Al automatizar procesos y mejorar la precisión, la IA está desempeñando un papel clave hacia un modelo más eficiente y rentable.

  • Los sistemas de realidad aumentada y los robots móviles autónomos que se integran con el software disparan la eficiencia de los procesos logísticos, y reducen la carga de trabajo a los operarios.
  • Además, gracias a los software SGA con IA, las empresas pueden adelantarse a incidencias en la cadena de suministro y a los cambios del mercado. Y es que los sistemas de gestión de almacén con machine learning pueden analizar grandes cantidades de datos que se generan en la actividad logística, como el movimiento de los productos, la rotación de inventario, movimientos de la mercancía, etc.
  • Con toda esa información, los algoritmos del SGA con IA pueden detectar tendencias y patrones para predecir la demanda futura de los productos, lo que permite planificar mejor la gestión del stock y su ubicación.
 

4 consejos para organizar tu almacén de manera efectiva con un software SGA

  • La cantidad de productos a almacenar. Su tamaño, volumen y peso determinarán el espacio que necesitamos. Un SGA te ayudará a reorganizar ubicaciones y optimizar las operaciones, ya que va guiando a los trabajadores en las distintas labores que deben llevar a cabo.
  • Prever las necesidades a largo plazo. Calcular las necesidades de aprovisionamiento del momento y futuras gracias a los históricos y análisis de nuestro software de almacén para poder mejorar la productividad y reducir costes a largo plazo.
 
  • La rotación y venta de cada producto, ya que determinará la localización de los mismos. Aquellos productos que se venden más pueden ser colocados en lugares de fácil acceso. Gracias a los informes del SGA sabrás cuáles son las mercancías más solicitadas, las que necesitan priorizarse por temas de caducidades o las que necesitan incentivarse con promociones para librarse de stock y ceder espacio a otros productos que se vendan mejor.
  • Fomentar la productividad a través de la especialización. La formación continua de los empleados y la automatización y dispositivos mecanizados de un SGA fomentan la productividad de toda la plantilla.
 
 

Logística y eficiencia: 10 claves para una gestión de almacén de alto rendimiento

  1. Analizar y evaluar las posibles alternativas para obtener la máxima rentabilidad.
  2. Supervisar y planificar los procesos logísticos de forma periódica.
  3. Aplicar los principios LEAN con el fin de aumentar la eficiencia del negocio.
  4. Reconocer y asegurar la trazabilidad de los productos en todas las etapas de la cadena.
  5. Sacar provecho del potencial de las nuevas tecnologías, tanto de hardware como de software.
  6. Alinear los flujos de la cadena de suministro para lograr una mayor visibilidad y agilidad.
  7. Cooperar con el resto de intermediarios de la cadena de suministro.
  8. Externalizar todas las tareas repetitivas y que no aporten valor para la empresa.
  9. Ofrecer un servicio de máxima calidad al menor coste.
  10. Intentar producir el mínimo impacto ambiental posible.
 
La implementación de un software SGA en un almacén permite gestionar las entradas y salidas de mercancía, la ubicación y el control del stock.
 
 

El mejor software SGA para tu almacén

Qué factores debes tener en cuenta al elegir

Cada emrpesa tiene sus propias particularidades y desafíos; y el software SGA que funciona para una empresa puede no ser adecuado para otra. Al elegirlo es importante tener en cuenta varios factores:

  • Adaptabilidad y automatización: debe ser capaz de adaptarse a los procesos y necesidades específicas de tu almacén.
  • Facilidad de uso: una interfaz intuitiva y fácil de usar, que se pueda personalizar para cada empresa,  es esencial para garantizar una adopción rápida por parte del personal.
  • Capacidad de crecimiento: debe ser escalable para acomodar el crecimiento y la expansión de tu empresa; y ofrecer actualizaciones.
  • Retorno de Inversión (ROI): evalúa cómo puede ayudar a reducir costos y mejorar la eficiencia, y cuánto tiempo tomará obtener un ROI positivo.
  • Soporte y servicio al cliente: asegúrate de que el proveedor ofrezca soporte técnico confiable y accesible.
     

    Comparativa SGA: los mejores programas para tu almacén

    En SoftDoit sabemos que el proceso para encontrar un sistema que cumpla con tus requisitos es complicado y puede conllevar una gran pérdida de tiempo. Queremos ayudarte a descubrir cuál es el mejor software de gestión de almacenes para tu empresa.

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