Para ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu centro de llamadas, hemos creado un listado de soluciones teniendo en cuenta sus funcionalidades, facilidad de uso, integraciones, precios y soporte al usuario. Prepárate para disponer de múltiples canales de comunicación con tus clientes: atención telefónica, chat en tiempo real, click to call... además de poder automatizar llamadas y transferirlas a los agentes.
Los mejores Software Call Center en 2025 y sus ventajas en atención al cliente y telemarketing
Para ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu centro de llamadas, hemos creado un listado de soluciones teniendo en cuenta sus funcionalidades, facilidad de uso, integraciones, precios y soporte al usuario. Prepárate para disponer de múltiples canales de comunicación con tus clientes: atención telefónica, chat en tiempo real, click to call... además de poder automatizar llamadas y transferirlas a los agentes.
- Que es un software contact center: la mejor herramienta para call centers
- Los mejores software Contact Center
- Los 8 mejores software contact center
- Aplicaciones del software call center en telemarketing y atencion al cliente
- Funciones destacadas de un software de contact center para centro de llamadas
- Ventajas de implantar un software de contact center
- Software de telemarketing y la gestion de llamadas masivas simultaneas en un call center
- Conclusion: el mejor software para tu call center segun expertos
Qué es un software contact center: la mejor herramienta para call centers
La atención al cliente que se ofrece antes, durante y después de una venta o servicio es clave en la valoración de una empresa por parte del consumidor, que no duda reflejar sus opiniones y experiencias en redes sociales, foros, etc. La mayoría de las organizaciones reconoce el impacto de tener un buen servicio de atención al cliente, evitando llamadas en espera, resolviendo con rapidez dudas y solventando quejas del usuario.
Un software de contact center es un sistema informático que agiliza y simplifica la comunicación con los clientes en una empresa, tanto de llamadas entrantes como salientes, siendo una herramienta fundamental para el trabajo de los call centers.
Además de gestionar las llamadas telefónicas gracias a la telefonía IP y la tecnología VoIP, permite atender a los clientes a través de otros canales de interacción, como el web chat o el botón click to call, mensajes SMS, el correo electrónico o incluso las redes sociales.
Ahora que ya conoces todo lo que estas herramientas pueden hacer por tu empresa, vamos a ver cuál es nuestro listado TOP.
Los mejores software Contact Center
Antes de entrar en detalle con las características de los mejores software call center, te mostramos un resumen con lo más destacado.
Solución | Prestaciones | Chat | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
OCM |
Menú IVR Marcación Scripting |
A consultar | 4.7/5 | ||
Omnichannel Contact Center |
Menú IVR Marcación Scripting Chatbot |
Chat |
A consultar | 4.7/5 | |
VoIPStudio |
Menú IVR |
Desde 3,99 €/mes | 4.7/5 | ||
LiveAgent |
Menú IVR Marcación Chatbot |
Chat |
Desde 15 $/mes | 4.7/5 | |
Ringover para call center |
Menú IVR Marcación Scripting |
Desde 21 €/mes | 4.7/5 | ||
3CX para call center |
Menú IVR Marcación Scripting |
Chat |
Desde 16,5 €/mes | 4.6/5 | |
Centrex Contact Center |
Menú IVR Marcación Scripting |
Chat |
A consultar | 4.6/5 | |
Chattigo |
Chatbot |
Chat |
Desde 95 $/mes | 4.6/5 |
Los 8 mejores software contact center
1. OCM contact center
Software para call center que se adapta a las necesidades de cada campaña.
OCM software es una solución cloud de alto rendimiento, pero a bajo coste, que se configura rápidamente y tiene una interfaz muy intuitiva.
Características
- Simplifica los procesos de control de agentes, llamadas y negocio, aumentando el rendimiento del call center y la productividad de los equipos.
- Gestiona llamadas inbound y outbound, dispone de menú IVR y distribución inteligente de llamadas.
- También incluye marcación predictiva, argumentarios y configuración
multi skill para realizar diferentes interacciones simultáneas - Además, ofrece monitorización de agentes, reportes y análisis de negocio.
Planes y precios
Su precio es personalizado para cada cliente en función de sus necesidades de comunicación y funcionalidades de atención al cliente y telemarketing.
Ventajas
- Distribución inteligente de llamadas y gestión de colas por pulsaciones basadas en dialplan.
- Multimarcación: modelos predictivos auto o auto ultra, marcación progresiva, progresiva cartera, etc.
- Transferencia a pasarelas de pago para que el cliente finalice un proceso de cobro.
Inconvenientes
- No integra servicio de chat.
Valoración
4.7/5
2. Enreach: Omnichannel Contact Center
Omnichannel Contact Center es un aplicativo web para atender a tus clientes desde sus canales de comunicación favoritos: WhatsApp, email, SMS, WebChat, Click&Talk y telefonía.
Características
- A través de su intuitivo panel de control web, los agentes pueden gestionar de forma centralizada y desde cualquier dispositivo todas las conversaciones, y los supervisores pueden controlar la calidad del servicio en tiempo real, monitorizar las líneas y obtener informes de resultados en cualquier momento.
- Omnichannel Contact Center cuenta con inteligencia artificial para resolver consultas automáticamente mediante chatbot y voicebot, smart routing para dirigir conversaciones al agente adecuado y TPV para gestionar cobros.
- Configura flujos de llamadas, administra colas, define horarios y crea locuciones, entre otras muchas funcionalidades.
Planes y precios
Precios a consultar con el proveedor, ya que dependerá de las funcionalidades que queramos integrar.
Ventajas
- Plataforma omnicanal: llamadas, chat, WhatsApp, email, Click&Talk y SMS.
- Chatbot para automatizar respuestas a preguntas frecuentes: reservas, estado de un pedido, etc.
- TPV telefónico y por enlace para la gestión de cobros y ventas.
Inconvenientes
- Su adecuada configuración y entrenamiento del bot requiere cierto tiempo.
Valoración
4.7/5
3. VoIPStudio
VoIPStudio es una plataforma call center para empresas y pequeños contact center que facilita la administración de llamadas, usuarios y flujos de trabajo, ofreciendo un conjunto completo de herramientas accesibles desde un intuitivo portal web.
Además, se integra con CRMs para mejorar el servicio al cliente y dispone de app móvil para gestionar llamadas de manera deslocalizada.
Características
- Grabación de llamadas ilimitada para fines de formación, calidad y cumplimiento legal.
- Menú IVR y colas ACD personalizables. Configura una operadora virtual para dirigir las llamadas al departamento correcto según el horario y distribuye llamadas entrantes de forma automática para asegurar una atención ágil.
- Enrutamiento horario para adaptar el flujo de llamadas según el horario de trabajo de cada agente y música en espera personalizada.
- Panel de control en tiempo real para monitorear el rendimiento del equipo y conocer datos de llamadas y tiempos de espera. Categoriza y etiqueta las llamadas según su tema o urgencia para facilitar el análisis posterior.
- Transferencias en caliente. Permite transferir una llamada a otro agente mientras informas brevemente del contexto.
- Control de calidad. Los supervisores pueden escuchar las llamadas en vivo para monitorear y ofrecer soporte inmediato.
- Transcripción de voz a texto. Convierte mensajes de voz en texto.
Planes y precios
Disponible a partir de 3,99 € usuario/mes. Para centros con mayor volumen de llamadas, ofrece un plan de 14,99 €.
Ventajas
- Menú IVR, colas ACD y enrutamiento horario, permitiendo configurar flujos personalizados de llamadas.
- Formación de agentes en "modo susurro y escucha de llamadas en tiempo real para controlar el desempeño.
- Integra envío de SMS y mensajería instantánea.
Inconvenientes
- Solución enfocada en call centers pequeños, por lo que puede quedarse corto en grandes servicios de atención al cliente.
Valoración
4.7/5
4. LiveAgent
LiveAgent combina una gran facilidad de uso con funciones avanzadas para crear una solución integral de contact center que mejora tu servicio al cliente.
Características
- Esta plataforma comienza con un sistema de tickets intuitivo que organiza automáticamente las solicitudes de los clientes y las asigna al agente o departamento correspondiente.
- La bandeja de entrada universal centraliza todos los canales de comunicación, permitiéndote gestionar correos electrónicos, mensajes en redes sociales, llamadas telefónicas y más desde una sola interfaz.
- Además, dispone de un widget de chat en vivo que ofrece soporte personalizado en tiempo real, CRM integrado, enrutamiento automático de chats y personalización según el comportamiento del cliente, su ubicación o el tiempo que pasa en tu sitio. Con un tiempo de carga de solo 2,5 segundos, es uno de los más rápidos del mercado.
LiveAgent incluye todo lo que necesitas en un contact center moderno: un portal de autoservicio, bases de conocimiento, reglas de automatización, historial de chats ilimitado y soporte al cliente 24/7.
Planes y precios
Comienza con una prueba gratuita de 30 días de todas las funciones y luego pasa a un plan de pago a partir de solo 15 dólares por agente al mes.
Ventajas
- Ofrece uno de los chats en vivo más rápidos del mercado.
- Convierte todas las interacciones en tickets rastreables.
- Permite crear un centro de ayuda con artículos, guías y preguntas frecuentes.
Inconvenientes
- Puede quedarse corto en funcionalidades avanzadas para empresas específicas de centro de llamadas o con necesidades más complejas.
Valoración
4.7/5
5. Ringover para contact center
Ringover es una plataforma para configurar un centro de llamadas profesional de manera online y sencilla, tanto de atención al cliente como de ventas.
Características
- Desde su panel de control y con unos simples clicks, podrás crear y gestionar números de los agentes, llamadas y colas de espera. Al ser una solución online, permite a los agentes trabajar en remoto.
- Entre sus funcionalidades para call center, destacan la activación de números fijos o de móvil en más de 65 países, enrutamiento de llamadas para llamadas entrantes y sistema de marcación automático para llamadas salientes. Fácil integración con el CRM de la empresa para aumentar la productividad.
- Ringover ofrece también estadísticas para supervisar el rendimiento de los agentes, así como de herramientas de monitorización y entrenamiento.
Planes y precios
Desde 21 € al mes por usuario ya puedes disfrutar de Ringover.
Ventajas
- Canales de llamadas, emails, SMS, videollamadas, redes sociales, Click-to-call y WhatsApp.
- Identifica qué empleados necesitan ayuda y comprueba su eficacia con indicadores clave.
- IA conversacional para transcribir llamadas, hacer resúmenes, identificar asuntos en una conversación, etc.
Inconvenientes
- No incluye servicio de chat.
Valoración
4.7/5
6. 3CX Call Center
3CX Call Center es un contact center multicanal que se diferencia por no cobrar por agente, sino que ofrece una licencia anual de bajo costo que permite a cualquier empleado de la empresa responder llamadas y atender a clientes.
Incorpora herramientas avanzadas de colas de llamadas y paneles de control para agentes y administradores, garantizando que no se pierdan llamadas importantes.
Características
- Ofrece funcionalidades de WhatsApp y SMS, creando un sistema de comunicaciones completo junto con las llamadas de voz, extensiones para móvil, videoconferencias y chat, todo en una sola solución.
- También cuenta con grabación de llamadas, ruteo basado en habilidades y menú IVR para interactuar con clientes de manera eficiente.
- 3CX Call Center proporciona control y monitoreo en tiempo real para supervisar el estado de los agentes y llamadas activas. Funciones como "Listen" y "Whisper" permiten a los administradores escuchar y capacitar a los agentes durante las llamadas, mientras que "Irrumpir" facilita la intervención cuando sea necesario.
- Además, puede conectarse con el CRM para mostrar detalles del cliente antes de contestar una llamada, mejorando la experiencia del usuario.
Planes y precios
Su sistema de precios es anual por sistema, no por usuario. La versión Profesional tienen un coste de 195 €/año y la Enterprise de 245 €/año.
Ventajas
- Live Chat & Talk para que los agentes puedan usar chat, llamadas y vídeo con los usuarios que interactúan desde de la web.
- Call Back, devolución de llamada a clientes que no quieren esperar.
- Ruteo de llamadas basado en habilidades, e integración con WhatsApp y SMS.
Inconvenientes
- La personalización de los reportes puede ser algo limitada.
Valoración
4.6/5
7. Chattigo
Chattigo es una plataforma omnicanal para call center y atención al cliente que permite gestionar desde un único sistema todos los canales de comunicación con tus clientes, incluyendo sistemas automáticos y chatbots.
Características
- Mejora la productividad de los agentes y teleoperadores, ya que les permite atender simultáneamente varios canales, automatizar procesos y configurar bots para no perder ninguna interacción y ofrecer respuestas inmediatas.
- Chattigo integra redes sociales, web chat, sms, email, whatsapp y messenger, entre otros canales, por lo que permite visualizar todos los comentarios y mensajes que los clientes hacen sin importar desde qué canal lo hagan.
- Con reportes en tiempo real sobre toda la actividad generada, porcentajes de atención y de abandono.
Planes y precios
Dispone de diferentes planes en función del volumen de la empresa. Desde 95$ al mes para startups y 2 agentes ya lo tenemos disponible.
8. Gamma: Centrex Contact Center
Gamma es un proveedor de referencia en Europa en servicios de comunicaciones y colaboración para empresas y call centers.
Su plataforma omnicanal Centrex Contact Center te permite mejorar la mejor experiencia de tus clientes, y comunicarte con ellos en cualquier momento y lugar, y desde el canal que ellos prefieran.
Características
- Una completa solución para call centers tanto de atención al cliente como de venta telefónica, que destaca por ser intuitiva, fácil de usar y flexible.
- Con Centrex Contact Center lograrás reducir el tiempo de espera, disponer de informes, conocer el estado de disponibilidad de los agentes en tiempo real y almacenar las grabaciones de las llamadas hasta 720 días
- Realiza envíos de SMS masivos o minimizar el impacto del Spam y crea guiones personalizados, entre otras muchas funcionalidades.
- Además, permite realizar venta directa, campañas para generar nuevos clientes, encuestas de satisfacción y cobros.
- Integra funcionalidades muy útiles como la integración con la Lista Robinson, el marcador predictivo o Robot-call.
Planes y precios
A consultar con el proveedor, ya que dependerá de los módulos y funcionalidades que necesitemos.
Ventajas
- Chatbot para automatizar la atención de tus clientes en el canal que interactúen.
- Integra redes sociales, web chat, SMS, email, WhatsApp y messenger.
- Reportes en tiempo real sobre toda la actividad generada y tasas de abandono.
Inconvenientes
- Su enfoque en chatbots puede que resulte ineficaz para algunos call centers.
Valoración
4.6/5
Ventajas
- Permite realizar venta directa mediante su sistema de cobros integrado.
- Envío campañas SMS y e integración con WhatsApp.
- Robot-Call que lanza campañas automáticas de llamadas masivas con mensajes pregrabados.
Inconvenientes
- Su configuración puede ser más compleja, aunque su equipo te acompaña durante todo el proceso.
Valoración
4.6/5
Aplicaciones del software call center en telemarketing y atención al cliente
- Facilita la gestión de llamadas entrantes. Identifica al cliente que se está comunicando mediante pop ups que aparecen en la pantalla del teleoperador con sus datos registrados y ofrece sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) que, mediante grabaciones de voz, reaccionan a las respuestas del usuario distribuyendo la llamada al departamento o agente especializado. Imprescindible en inbound call center.
- Automatiza la gestión de llamadas salientes gracias a su base de datos (auto dialer), transfiriendo la llamada al agente indicado cuando el cliente llamado descuelga y responde, o reintentado la llamada en otro momento cuando esta no ha conseguido ser establecida. Los marcadores predictivos son fundamentales para llamadas salientes y telemarketing en outbound call center.
- Resolución de consultas y reclamaciones. Mediante menús interactivos y grabaciones de voz se pueden identificar aquellas consultas que puede resolver cada operador y aquellas que deben comunicarse a otro departamento.
- Seguimiento y supervisión. Permite tener toda la información sobre un usuario, servicios contratados o productos comprados, y sus interacciones en una única pantalla para resolver con eficacia sus consultas, así como hacer un seguimiento de las gestiones que se estén realizando y su estado.
- Ofrece informes sobre el número de llamadas recibidas o efectuadas, tiempo medio en atención al cliente, efectividad de un agente, etc.
- Realiza grabaciones de las llamadas, con el correspondiente mensaje de aviso al usuario.
- Envía SMS masivos, chats y utiliza diversos canales de interacción. Incluso chatbots que garantizan respuestas automáticas e inmediatas.
Funciones destacadas de un software de contact center para centro de llamadas
- Administrar la base de datos de contactos de manera eficiente, mostrando en pantalla la información de cliente en línea.
- Controlar el trabajo y evaluar el desempeño de los agentes.
- Monitorizar las llamadas de los agentes y hacer un seguimiento de la interacción con los clientes o proveedores.
- Configurar la grabación de llamadas realizadas por los agentes.
- Garantizar la cohesión de todos los canales: chat, correo electrónico, teléfono, etc.
- Integrar el contact center con las redes sociales.
- Integración con un CRM para potenciar su gestión de clientes y campañas de fidelizacion, y con ticketing help desk.
Contact center para atención al cliente: gestión de llamadas entrantes
- Automatizar la recepción y distribución de llamadas entre los agentes en función de su disponibilidad o área.
- Ofrecer sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) que, mediante grabaciones de voz, reacciona a las respuestas del usuario distribuyendo la llamada al departamento o agente especializado.
Contact center para telemarketing y televenta: gestión de llamada salientes
- Agilizar y automatizar las llamadas realizadas mediante marcadores predictivos (predictive dialer).
- Elaborar argumentarios personalizados para cada uno de los agentes que potencien las ventas.
Ventajas de implantar un software de contact center
- Reducir los costes de la empresa: con la automatización de la gestión de las llamadas mediante telefonía IP, los costes de consumo disminuyen de forma notable, ya que se paga por cuotas, no por número de llamadas, además de aumentar la rentabilidad de cada operador.
- Fomentar un buen ambiente de trabajo: al poner a disposición de tus empleados una herramienta que facilita sus tareas diarias y evita procesos de espera o la marcación manual de números, estos estarán más motivados y se sentirán más eficientes.
- Mejorar de calidad de servicio de atención al cliente: gracias al uso de un software de contact center es posible reducir los tiempos de espera y ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad, aumentando la fidelización de los clientes y mejorando nuestra imagen empresarial.
- Incrementar la productividad del negocio y las ventas: al agilizar la gestión de las llamadas y brindar un servicio personalizado, las campañas de marketing serán más eficientes y repercutirán en nuestra rentabilidad.
- Garantizar la cohesión de todos los canales: chat, correo, teléfono, etc. Un software para call center que integre redes sociales puede mejorar considerablemente la relación entre tu empresa y sus clientes.
- Obtener estadísticas en tiempo real: para medir la efectividad de las campañas y la satisfacción de los clientes en la resolución de problemas, mejorando así la toma de decisiones empresariales y afrontando posibles necesidades de cambio a tiempo.
Software de telemarketing y la gestión de llamadas masivas simultáneas en un call center
En un call center, uno de los principales beneficios es gestionar las múltiples llamadas inbound y outbound. Gracias a la técnica de call blending que ofrecen estas soluciones, un agente puede recibir y realizar llamadas en la misma sesión de trabajo de manera simultánea.
El propio programa automatiza cómo se va intercalando el tipo de llamada en función de la disminución o no del tráfico de llamadas entrantes y la disponibilidad del agente. De esta forma, se optimizan los recursos disponibles, tanto tecnológicos como humanos, y permite a los operadores destinados a atender llamadas realizar campañas salientes cuando están más libres en su atención al público, mejorando su productividad.
Un operador de call center en atención al público puede también realizar en un mismo turno llamadas masivas salientes y aplicarlas en:
- Telemarketing: Se trata de uno de los usos más habituales de las llamadas masivas y consiste en contactar de forma automática con los potenciales clientes con el objetivo de vender los bienes o servicios ofrecidos por la empresa. Es aconsejable desarrollar una estrategia previa y segmentar de forma correcta los contactos a quienes irá dirigido el mensaje.
- Promociones de producto: Comunicar las ventajas diferenciales de un producto mediante una campaña de publicidad con el fin de convencer a un público objetivo para que lo adquiera. En este caso también es recomendable analizar los hábitos de consumo de los potenciales clientes y segmentar correctamente la base de datos de contactos.
- Encuestas: Las llamadas simultáneas también pueden ser utilizadas para recolectar datos y conocer los gustos y los hábitos de consumo de los potenciales clientes, así como analizar el mercado actual; algo imprescindible para cualquier empresa y mejorar la toma de decisiones.
- Cobros: En caso de que necesites avisar a tus clientes sobre una deuda, puedes programar una llamada de forma automática para informar sobre la cantidad debida y la fecha de vencimiento.
- Notificaciones: Las llamadas masivas también se pueden utilizar como una herramienta de fidelización, para enviar notificaciones a tus clientes habituales e informar sobre descuentos, puntos acumulados, etc.
- Recordatorios, avisos y eventos: Este sistema también puede ser útil para confirmar la hora, la fecha y el lugar de una reunión o cita con otra persona u organización, a través de llamadas automáticas o mensajes. Asimismo, se puede emplear para enviar advertencias y alertas en caso de que se produzca un incidente, y también comunicar eventos e invitaciones: lanzamientos de productos, fiestas, congresos, foros, conferencias, etc.
Conclusión: el mejor software para tu call center según expertos
Como has podido comprobar, encontrar la mejor plataforma para tu centro de llamadas no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el programa que realmente se adapta para tus necesidades de negocio?
Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.
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- Además, los profesionales de SoftDoit sabrán asesorarte en todo momento y de manera gratuita de cualquier duda que tengas.
OCM, Neotel de Gamma, Enreach, Ringover, 3CX y Chattigo, 6 plataformas que debes conocer.
Y para que puedas descubrir más soluciones que las que hemos incluido en nuestro listado TOP, puedes acceder al directorio completo de proveedores de contact center, donde encontrarás más de 70 plataformas a tu entera disposición.
Y estos han sido los software para call center recomendados por SoftDoit ¡Esperamos haberte ayudado!
Recuerda que nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición. Muchas gracias por confiar en nuestra profesionalidad.
¡Hasta tu próxima aventura digital!